El pasado 23 de marzo de 2022 se llevó a cabo la asamblea ordinaria electiva de la Liga Antioqueña de Taekwondo resultando reelecto el maestro Albeiro Bedoya y el equipo que lo acompañó en el proceso.

El dirigente explicó a mundotaekwondo.com que tras la victoria por votos, “nuestra nueva meta es seguir trabajando por esta Liga y sus deportistas”, expresó.

Ratificó la necesidad de mejorar en lo deportivo y organizativo en la entidad ya que se vienen importantes eventos nacionales e internacionales.

El proceso

Debo decir que estas elecciones se caracterizaron por la transparencia en las votaciones. Estas durante los 45 años de existencia de la Liga se habían realizado miembro a miembro, es decir uninominal, así siempre se interpretó la norma. Sin embargo atendiendo la solicitud del otro grupo aspirante se propuso que se hicieran proponiendo a todos los candidatos y de allí de eligieran los cinco (5) miembros que conformarían el Órgano de administración para el periodo 2022-2026, en un solo papel de votación y luego la comisión escrutadora leyera los votos de cada uno de los candidatos- refiere Bedoya.

Continuación

Bedoya en su rol de líder del Taekwondo de Antioquia buscará incorporar mejoras sustanciales en la organización como equipo integral. “Tendremos más asesoría técnica, mejoraremos el nivel de técnicos y potenciaremos la presencia del equipo”, finalizó el ganador de las elecciones.

Totalización de resultados:

El total de clubes habilitados para la elección del nuevo Órgano de Administración fueron 27 y se obtuvo la siguiente votación:

Aspirantes 1.

ALBEIRO BEDOYA CORDOBA 20 VOTOS
CARLOS MARIO LONDOÑO 18 VOTOS
SERGIO LEON MARTINEZ 18 VOTOS
JAIRO CARDONA 16 VOTOS
JOSE VANEGAS 15 VOTOS

Aspirantes 2.

CARLOS MARIO SALAZAR 11 VOTOS
ANDRES FELIPE OSPINA 10 VOTOS
HUMBERTO MARTINEZ 9 VOTOS
MONICA URREGO 9 VOTOS
HECTOR DARIO CARDENAS 6 VOTOS
YUBER RIOS 3 VOTOS.

Nota de Prensa Mundotaekwondo.com