Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Por cuarto año consecutivo el estado Anzoátegui se adueñó del título del Campeonato Nacional de Tae Kwon Do “Copa Embajador de la República de Corea”, tras totalizar 328 puntos al final de la competencia que se desarrolló este fin de semana en el Gimnasio “Luís Ramos” del Polideportivo Simón Bolívar, ubicado en el eje Puerto La Cruz-Barcelona.

Estoy muy orgulloso por el nivel mostrado por los más de 2500 atletas que se hicieron presentes. Nuestro agradecimiento para todas las delegaciones asistentes ya que sabemos del esfuerzo sobrehumano realizado para poder estar aquí”, destacó el maestro Hung Ki Kim, presidente de la federación venezolana de Tae Kwon Do.

La tropa oriental brilló en las categorías festival, cadete, júnior y sénior en combate, así como en el para-taekwondo, sumando 328 unidades, seguido del estado Carabobo, con 105 puntos, mientras que Monagas cerró el podio del medallero general con 69 unidades.

En total 2700 competidores de 400 escuelas pertenecientes a 18 estados del país le dieron vida a la Copa Embajador 2016. “Esta ha sido una gran Copa Embajador, un torneo que le abre las puertas a todos los venezolanos gracias al apoyo de entes como el Comité Olímpico, la Hyundai, Pdvsa, Mindeporte y por su puesto a todos los padres y representantes, entrenadores, atletas y árbitros”, recalcó el maestro Kim.

El torneo rindió homenaje al equipo olímpico criollo en Río 2016 y a parte de los maestros fundadores del taekwondo en Venezuela y en el Oriente, y contó con la presencia del excelentísimo embajador de Corea, Dal Young Maeng, el agregado cultural, Jae Hoo Yoon, y el consejero, Tae Ho Kim.

La Escuela Hong Ki Kim Puerto La Cruz se acreditó el título nacional de clubes en el marco de la Copa Embajador, por encima de sus pares del Club Durán (Carabobo), la Escuela Juan José Rojas (Anzoátegui) y del estado Barinas, respectivamente, quienes lograron los máximos honores sobre las más de 400 escuelas y clubes del país que se hicieron presentes en el torneo.

BARINAS Y ANZOÁTEGUI, REYES DEL TK5

dsc_0111
La delegación barinesa de TK-5 masculino, guiada técnicamente por el sabonim Mario García e integrada por Maikel Luquez, Jhony Álvarez, Jack Vásquez, Wilfredo Lara, Carlos Contreras, Joan Rodríguez y Domingo Rodríguez , rompió el invicto instaurado desde 2015 por el quinteto anzoatiguense al llevarse la medalla de oro del renglón varonil en esta modalidad, en un duelo de alto octanaje que se decidió por diferencia de dos puntos, 96-94, frente al equipo oriental conformado por William Cortez, Gustavo Machado, Óscar Velásquez, Yorfren Benavides, Luís Álvarez, Carlos Martínez y Wladimir Márquez.

En el renglón femenino, Virginia Dellán comandó la remontada y victoria por equipos anzoatiguense sobre el ímpetu y la gallardía de las llaneras barinesas.

Anzoátegui selló la victoria 55-39 sobre Barinas con un equipo conformado por Gabriela Rosales, Dellán, Jonalquis Quintana, Leandris Quiñónez, Katherine Jordan, Delimar Guerra y Gledys Vásquez, y que guiaron técnicamente Algimiro Mejías, Mario Leal y Jonás Rodríguez.

dsc_0267

dsc_0229-2

dsc_0195

FEVETKD.

Edición: Mundotaekwondo.com