nepal terremoto

NEPAL-. En la primavera de 2015, Nepal se vio sacudido por uno de los terremotos más catastróficos de la historia reciente, más de 9 mil fallecidos, escuelas, hospitales y viviendas destruidas en la catástrofe natural, perjudicando la vida de miles de personas.

Con este panorama incierto, Deep Raj,  directivo de la Federación de Taekwondo de Nepal, viajó recientemente a Corea para reunirse con el Dr. Chungwon Choue,  quien ha ofrecido apoyo a este país. “Este terremoto fue un momento muy devastador para nosotros”, dijo el Sr. Raj.

“La gente está sufriendo gravemente,  viven en campamentos,  sin hogar; el gobierno está tratando de ayudar, pero son grandes números y muchas las necesidades “, dijo el dirigente.

nepal amigo
Nepalies en Estados Unidos, recabaron fondos para enviar a su país. Desde Portland donde el maestro Shin acogió a varios alumnos el movimiento de recolección de fondos y productos fue éxitoso.

Actuación de la WTF

himalaya

Según una nota de prensa de la WTF, el máximo organismo del Taekwondo mundial, el cual ha demostrado una alta sensibilidad humanista,  tiene previsto extender una amigo amiga a Nepal, enviando  médicos  e instructores a ese país, para dar comienzo a un  programa piloto de la naciente Taekwondo Fundación Humanitaria, una organización diseñada para enseñar taekwondo y habilidades relacionadas con los refugiados y las personas desplazadas.

Más allá de eso, la Asociación de Taekwondo de Nepal está planeando un evento emblemático para demostrar que su espíritu nacional no se ha roto. “Nepal es un país montañoso y queremos celebrar un evento simbólico”, dijo el profundo Raj.

“Esto simboliza que la gente de taekwondo son fuertes y disciplinados”, acentuó.

nepal 2

El evento, un campeonato poomsae, se llevará a cabo en las laderas del monte Annapurna. Los competidores, en colaboración con los atletas alpinos invitados de todo el mundo, van a caminar hasta el sitio. Allí, el campeonato se llevará a cabo en contra de uno de los escenarios más impresionantes del mundo: el poderoso barrido del Himalaya.

Además de que simboliza el espíritu de Nepal, el “Campeonato de Taekwondo de aventura” enviará un mensaje positivo al mundo, Deep Raj dijo: “Eso Nepal es un buen destino para el turismo y el deporte.”

 

Otro beneficiado

La WTF también planea enviar instructores de taekwondo y otros equipos educativos a un campo de refugiados sirios en Jordania como un proyecto piloto de la WTF

Fuente: WTF.

Edición: Mundotaekwondo.com