• Es casi requisito indispensable para lograr una buena figuración en el peso pesado del circuito mundial del Taekwondo al menos acercarse o pasar los dos (02) metros de estatura. Prueba de ello es que los grandes favoritos a colgarse el oro en tierras japonesas en +80 kg sobre pasan esa medida, entre ellos el astro cubano y dos veces ganador del titulo mundial de la disciplina, el cubano y máxima esperanza de América, Rafael Alba Castillo.

El campeón mundial en dos oportunidades (2013-2019), llega con la estatura de gran favorito y rival a vencer, quiere reivindicarse en el ambiente olímpico con una preparación más adecuada. El cubano sobrevive a una mala experiencia en Rio 2016, donde no pisó el podio. Esta vez el antillano, nativo del oriente cubano viene a buscar el cetro que le falta.

Sin embargo, no será fácil. El actual sub campeón olímpico en ejercicio Abdoul Razak (NIG), pretende cambiar el color de su medalla y para ello cuenta con una ardua preparación. Se unen a las aspiraciones doradas, el peligroso coreano Kyo Don In, el ruso Vladislav Larin y los experimentados Anthony Obame (GAB) y el britanico Mahama Cho.

Kyo Don In (KOR) es otro luchador que estaba en buena forma en 2019 antes de que la pandemia paralizara las competiciones de taekwondo. Ganó el oro en la final del Grand Prix de Moscú, así como en el Grand Prix de Chiba y en el Grand Slam Mundial de Taekwondo de Wuxi. Tokio 2020 marca su debut olímpico.

EL RUSO PUEDE DAR SORPRESAS.

Vladislav Larin es otro de los que espera hacer de su debut olímpico en Tokio algo inolvidable. Su reciente medalla de plata en los Campeonatos de Europa de 2021 le hará confiar en que puede aspirar al oro en los Juegos. Antes de la pandemia había ganado el oro en los Campeonatos del Mundo de 2019 y en el Gran Premio de Roma 2019.

México debuta por primera vez en el peso pesado olímpico, y lleva al actual sub campeón mundial de Manchester 2019, Carlos Sansores.

“El es un joven competidor que está llamado a grandes realizar hazañas. Ya subir al podio en un peso tan difícil, sería eso, una hazaña”, refirió el comentarista de mundotaekwondo.com, Victor Estrada.

Mediatico

TONGA.

En la categoría pesada se inscribe una vez más el atleta Pita Taufatofua (TGA),el taekwondoka convirtió a su país en Trending Topic con su mediática aparición en Maracaná. Vistió la indumentaria de la danza me’etu’upaki, sólo ejecutada por varones, y encandiló por su torso desnudo. Ya en el torneo, fue derrotado en el primer combate.

Carlos Hernández (MT).