IMG_1126

Querétaro. La Asociación de TaeKwonDo de Querétaro-México,  cumplió con las expectativas generadas en su primer Congreso estatal año 2016, con la presencia de 130 maestros de todos los municipios, jueces, técnicos, atletas destacados, en un ambiente de armonía y conocimiento, destacando las ponencias de la Prof.Nubia Flores Segundo Directora del Colegio Nacional de Arbitros, Geesler Viera, Campeón Mundial 2007, Msc. Ramón Mena, y Prof.Gaspar Patiño Corresponsal Mundo Taekwondo.

El Hotel Holliday Inn fue la sede del evento el cual comenzó con una conferencia de prensa ante gran cantidad de medios de comunicación locales presentes en la actividad, más aún con la presencia de el múltiples veces medallista internacional de Taekwondo, Saúl Gutiérrez.

DE INTERES

Una vez comenzado el Congreso, se presentó el calendario de actividades y todos los eventos que se llevaran a cabo en Querétaro. Además los agremiados fueron informados sobre los cambios y nuevas disposiciones por parte de la FMTKD, dadas a conocer en voz del presidente, Maestro Osiris Romero. Cabe destacar que se hizo entrega por parte de la Asociación del primer Kukiwon al alumno Emiliano Perez Fuentes, dando a conocer a todos los presentes que estos son gestionados por la FMTKD y podrán ser solicitados por medio de las Asociaciones.

“Estoy muy satisfecho con el resultado y convocatoria, pues se superaron las expectativas quedando demostrado que la unión y comunión que existe en el estado de Querétaro es real. Pudimos evidenciar el compañerismo que se ve acá y que es reflejado en este congreso”, dijo el presidente de la Asociación de Taekwondo de Querétaro, Osiris Romero.

IMG_1144

El dirigente también aprovechó la oportunidad de hacer varios agradecimientos:

“Gracias al Lcdo.Felipe Fernando Macías y al Lcdo.Miguel Angel Alvarez su apoyo al TKD de Querétaro a la confianza depositada en mi persona del Lcdo.Juan Manuel Lopez presidente del la FMTKD, a los ponentes por brindar esta capacitación que es de mucha ayuda a los profesores del estado y seguiremos trabajando fuerte en pro del TKD de Querétaro”, ajustó Romero.

prof ramon mena

“Me llevo una gran impresión del TKD de Querétaro. He estado en muchos congresos y te puedo decir que esta asociación refleja trabajo, unión, hay colectivo de entrenadores muy capaces estoy seguro que seguirán saliendo más talentos y más competidores como Saúl Gutiérrez para Querétaro”, agregó el Msc. Ramón Mena Ponente del Congreso.

PERSONALIDADES. Dentro de las figuras públicas que engalanaron este gran Congreso destacó el Lcdo.Felipe Fernando Macias, regidor del municipio de Querétaro, quien resaltó el trabajo hecho por la Asociación y los resultados obtenidos. Dijo sentirse muy contento al tiempo que prometió seguir apoyando al TKD del estado.

Por otro lado, el Lcdo.Miguel Angel Alvarez Ramos, Director del Instituto del deporte del municipio, Saúl Gutierrez Premio Nacional del deporte 2015, agradecieron la invitación a este magno evento.

DEBEMOS SEGUIR SUPERANDONOS

victor alvarez

“Este Congreso me ha parecido excelente en la organización, en la información proporcionada, muy beneficioso por las ponencias, que nos son de gran ayuda para seguir en nuestro camino en la enseñanza del TKD. Creo que este Congreso nos sirve para seguir más unidos. Me encantó el tema de la importancia de los medios de comunicación es de suma importancia estar informados y saber dirigirnos bien en las redes sociales es algo innovador y de gran ayuda”, declaró el maestro, Víctor Álvarez Presidente del Instituto deTKD-Puma.

GRATIFICANTE

rodrigo

“Este Congreso Fue muy gratificante es la primera vez que se lleva a cabo y estoy gratamente sorprendido por la magnifica organización, hay mucha integración y unión en el estado y eso nos permite trabajar mejor con más ánimo y camino a la excelencia”, remató, Rodrigo Salazar, ex Seleccionado Nacional Mexicano.

Las ponencias que se llevaron a Cabo:

Prof: Gaspar Patiño-Corresponsal MundoTKD: La importancia de los medios de comunicación y redes sociales en el TKD

 

Prof: Nubia Flores Segundo- Directora del Colegio Nacional de Arbitros: Interpretación del Regalmento de Competencia.

 

Msc: Ramon Mena: Taller para Docentes deportivos

Geesler Viera Campeón mundial 2007: El Ranking Nacional.

 

Demás fotos, videos, puedes verla en nuestra red social Facebook: Mundo Taekwondo.

GASPAR PATIÑO

CORRESPONSAL MUNDOTAEKWONDO.COM -MEXICO.

@MUNDOTKD