Benidorm será este sábado, 25 de mayo, la sede de un evento deportivo que reunirá en la ciudad a cerca de 800 deportistas nacionales de máximo nivel. En este caso, para disputar el Campeonato de España Junior WT y Campeonato de España Senior y Junior de Taekwon-Do ITF.

La actividad será realizada en El Palau d’Esports L’Illa donde se observarán las dos modalidades de este deporte: WT y Taekwon-Do ITF.
También albergará el I Campeonato nacional de Taekwon-Do ITF Inclusivo, donde participarán deportistas con capacidades distintas.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Javier Jordá, ha presentado hoy todos los pormenores de este campeonato junto al presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, y el presidente director de la Comisión Nacional de Taekwon-Do ITF, Paco Ferrando.

El torneo contará con la participación en la categoría Junior WT de 342 deportistas, 80 ‘coach’, 50 árbitros, entre otros, mientras que en las categorías junior y senior de la modalidad de Taekwon-Do ITF, contaremos con más de 200 taekwondistas, además de árbitros y otros miembros de la organización y los equipos, según los datos aportados por los representantes de esta Federación.

La competición comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 7 de la tarde, aproximadamente. Para las pruebas se montarán 10 tapices de competición, seis para WT y cuatro para las categorías senior y junior de ITF, con sus respectivos marcadores, así como un sistema electrónico y de video replay.

Javier Jordá ha explicado que “toda la competición será retransmitida por streaming”, para lo cual además habrá “canales de información online en las principales plataformas y redes sociales (YouTube, Instagram, Facebook, Twitter) donde los aficionados podrán seguir en directo la competición”.

ITF


Por lo que se refiere a la categoría Senior y Junior de Taekwon-Do ITF, las modalidades de competición a participar serán: Combate, Formas / Tuls, Formas Equipo, combate preparado y técnicas especiales saltos.
Durante la presentación del evento, Jordá ha explicado que Benidorm “no solo va a volver a ser la sede de un evento deportivo del más alto nivel, sino que además vamos a poder disfrutar por primera vez de un campeonato de España Inclusivo de Taekwon-Do ITF”, con lo que “Benidorm vuelve a ser referente de inclusión y de destino sin barreras y para todos, tanto en el deporte como en el resto de facetas de la vida”.

Por su parte, Jesús Castellanos ha explicado que este campeonato congregará a “los mejores” deportistas y que será, “sin duda, de un gran nivel y muy disputado, puesto que “de aquí saldrá el equipo que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo”, que este año se celebra en Corea.

Igualmente, el presidente de la Real Federación ha destacado que, uniendo las dos modalidades de este deporte, “unimos fuerzas para ser todavía más grandes”.
En este sentido, cabe resaltar que en la sesión de la tarde están programadas las finales de combate en un escenario único para el Taekwondo WT y Taekwon-Do ITF, “mostrando un mensaje de unidad al mundo”, han destacado desde la organización.

Asimismo, Castellanos ha trasladado que este año la competición “será aún más especial porque estamos en año olímpico” y ha recordado que el Taekwondo español ha conseguido “clasificar para París a cuatro deportistas para estos juegos, dos masculinos y dos femeninos, que es el máximo por país, y también a otros dos deportistas para los Juegos Paralímpicos”.

Paco Ferrando ha agradecido por todos los esfuerzos para hacer posible la organización de un evento de este calibre en la ciudad y ha confiado que en “el sábado vivamos una gran fiesta del Taekwondo, donde los deportistas disfruten” y que también reúna a un gran número de espectadores que llenen el pabellón”.

Durante la rueda de prensa, además, la Federación Española de Taekwondo ha presentado a las dos nuevas mascotas de esta entidad, dos dragones, uno macho y otro hembra, que representan a las dos disciplinas de este deporte y con los que se ha lanzado un concurso en las redes sociales de este organismo para elegIr el nombre de estas mascotas.

RFET