aguascalientes_mexico_photo_ag15
Aguascalientes

El presidente de la  Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, comentó que para el noveno Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae se tendrá un récord de asistencia de atletasYa comenzaron a llegar los jueces y las delegaciones al  evento, el cual    se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre, con la asistencia confirmada de representantes de 50 naciones, explicó a los medios de comunicación.

juan manuel lopez
Juan Manuel López

 “Jamás se había tenido una asistencia como ésta en cuanto a mundial de formas se refiere y esto habla de la evolución que tiene este deporte en el mundoAguascalientes tiene como objetivo brindar las mejores atenciones a los participantes, ya que de eso depende que México sea tomado en consideración por la Federación Mundial para otras justas de este deporte”.

Gimnasio Listo

gimnasio aguascalientes

El evento mundial se realizará en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, en donde en septiembre pasado se realizó el Campeonato Panamericanos Elite.

Las naciones que están consideradas como los rivales a vencer son Corea del Sur, China Taipei, Estados Unidos, España, Irán, Italia, Japón, Qatar, Canadá, Colombia, Perú y México.

Se conoció que representantes de Suecia, República Checa, Estados Unidos y Canadá ya están en esta ciudad para tomar parte en la versión 9 del Campeonato Mundial de Taekwondo de Formas, en donde México va por cinco medallas de oro.

ollin

Ollin Medina, (Veracruz) sin duda una de las mejores atletas del área panamericana, será la gran estrella de este continente en esta especialidad.

Edición: Mundotaekwondo.com

Foto: NTX