La primera edición de la serie Grand Slam comenzará este 30 de diciembre en el Wuxi Taihu International Expo Center en Wuxi de China, ciudad que aceptó el reto de hacer un evento profesional en la modalidad de Taekwondo olímpico, pero con reglas diferentes a lo convencional.

El lugar ha sido optimizado para la cobertura televisiva, una tarima pantallas LED múltiples, audiencias cerca de la acción y un audio estruendoso. Se espera que en evento se utilicen las cámara más avanzadas para mayor nitidez a la audiencia.

Este gran torneo, publicitado por la World Taekwondo (WT), comenzará este 30 de diciembre con + 67 kg femenil. (Gráfica).

 Ese mismo día se cumplirá con la división – 80 kg varonil. 

Las seis categorías de peso olímpicas restantes se disputarán durante los sábados sucesivos. La serie concluye el 27 de enero de 2018, con un campeonato por equipos.

TECNICA

Para hacer mayor el espectáculo, el GS, será realizado bajo las reglas modificadas diseñadas para mejorar el espectáculo de este deporte.

En el Grand Slam, se agregarán más puntos para los giros y caídas, por lo que se fomentan las patadas más espectaculares del taekwondo. Además, los puntos se deducirán si un luchador coloca incluso un pie fuera del área, promoviendo el combate ofensivo.

Según un comunicado de la WT, no se descarta, que de funcionar, se usen estas reglas en los próximos eventos mundiales de TKD, e incluso para los juegos olimpicos, ya que al final se busca es la exposición.

PREMIOS

1 ER LUGAR: USD70,000

2 DO LUGAR: USD 20,000

3 ER. LUGAR. USD5,000. 

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM