distrito capital 1 er

VENEZUELA-. El gimnasio “Loma Linda” de Guacara estado Carabobo fue testigo este pasado 24 y 25 de abril de la “hazaña” lograda por el equipo de Taekwondo de Distrito Capital, quienes lograron ganar el Campeonato Nacional Varonil, al obtener cuatro (4) medallas de oro, en las divisiones de los pesos mundiales, 54 kg, 58 kg, 63 kg y 68 kg.

Yohandri Granado, -54 kg, Anriger La Rosa -58 kg, Alexander Ruiz -63 kg, y Delvys Morales -68 kg, fueron los protagonistas de esta gesta deportiva de gran valor para el Taekwondo distrital y nacional, que con la inspiración del sparring Javier Medina, el apoyo de la Asociación de Taekwondo de Distrito Capital, la Secretaria de Deportes, y la dirección de los técnicos, Augusto Rodríguez, Eric García, Harvi Ayala, y el psicólogo Dennis Pedraza, obtuvieron el primer puesto en la general, dejando atrás a los estados Anzoátegui y Carabobo. 

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

distrito capital 2

Yohandri Granado -54 kg.

Gracias mundo Taekwondo por la oportunidad. Feliz, contento, comprometido. Tengo una emoción muy grande por obtener este primer lugar en el nacional que fue muy duro pero con el apoyo de mis entrenadores y compañeros pudimos lograrlo.

 

 

Anriger La Rosa -58 kg.

 

Gracias a Mundo Taekwondo por la entrevista. Primero que nada el resultado fue producto de la constancia y disciplina que mantuve durante toda la preparación para esta valida.

Ser campeón nacional me hace sentir una emoción muy grande. Ahora me enfocaré en el chequeo nacional ya que mi principal objetivo es entrar a la selección nacional, para eso cuento con el apoyo de mi entrenador Alexander Ruiz, y mi equipo de Distrito Capital que hacen un trabajo intachable.

 

Alexander Ruiz -63 kg.

Me siento orgulloso del trabajo y el esfuerzo realizado. Alegre y feliz por los resultados obtenidos en el nacional y saber que todo vale la pena. Los planes inmediatos son entrar a la selección nacional y representar al país en el próximo ciclo olímpico.

 

Delvys Morales -68 kg.

Se siente bien ser campeón por tercera vez en eventos de este tipo. Mis planes para el futuro es seguir logrando mis metas, y la principal es pertenecer a la selección nacional, aprender mucho, y tener muchas experiencias.

 

 

 

FUE POSITIVO.

distrito capital 1

“El evento fue muy bien organizado, es un plus, que el nacional se haya hecho por separado, ya que así se pudo pelear de los 3 raund de 2 minutos como debe de ser”, dijo Javier Medina, selección nacional de Venezuela y miembro del equipo técnico del Distrito Capital.

 

 

Añade. “El nivel de venezuela siempre ha sido bueno. La diferencia la hicimos porque los atletas trabajaron para obtener el resultado, se enfocaron y lo mas importante, disfrutaron la competencia como una fiesta para ellos”, refirió el atleta que en el año 2010 alcanzó medalla de oro panamericana en Monterrey.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM