Guillermo Rodríguez, como árbitro, será la única representación criolla. Los atletas no pudieron viajar al selectivo olímpico por el tema de la boletería aérea que afecta a Venezuela, y que impide un libre transito por el mundo, tras una problemática entre el gobierno y las líneas aéreas.

El taekwondo venezolano se debate entre la alegría y satisfacción que implica la presencia del árbitro internacional Guillermo Rodríguez en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, y la tristeza de no tener ningún competidor en escena desde este sábado en Nanjing, debido a la problemática de boletería aérea que aqueja al país y que impidió que el seleccionado viajara tanto al Mundial como al Preolímpico.

 Rodríguez es uno de los cinco jueces del área panamericana que fueron seleccionados para impartir justicia en el  en el salón “D” del Nanjing International Expo Center, sede del taekwondo del 17 al 21 de agosto, donde competirán 100 atletas de 59 países.

 En total, la Federación Mundial de Taekwondo designó a 20 jueces del orbe, quienes, según refiere el dossier de la cita olímpica, estarán a cargo de Jin Yang, director técnico de la WTF, designado delegado del certamen.

Fue un sacrificio enorme llegar hasta aquí, pero gracias a Dios, a la Federación Venezolana de Taekwondo y a los maestros Hong y Hung Ki Kim, así como al profesor Martín Blanco (Q.E.P.D) logramos llegar a los Juegos Olímpicos”, dijo el aragueño Rodríguez, segundo árbitro olímpico criollo, quien sigue los pasos del propio Martín Blanco (Sidney 2000).

 Guillermo sumará a su currículo el evento internacional número 21 y el primero de corte olímpico desde 2009, lapso en el que contabiliza sobre el área de combate dos Grand Prix, el selectivo a Nanjing, cuatro mundiales y dos ciclos olímpicos., amén de su incursión en eventos puntuables al ranking orbital.

LOS 20 ÁRBITROS DE NANJING

Emmanuella Ane (CIV)

Tarik Benradi (MAR)

Faten Dridi (TUN)

Shu Hua Dai (TPE)

Younghwan Choi (KOR)

Xuan Thanh Vu (VIE)

David Albert Coupar (DEN)

Iva Romanov (CRO)

Maria Merkouri (GRE)

Elena Belebezeva (RUS)

Maher Magableh (AUS)

Song Chul Kim (CAN)

Nubia Segundo Flores (MEX)

Neydis Tavarez (PUR)

Guillermo Rodríguez Álvarez (VEN)

Kalaya Suddei (THA)

Denis Odjo (FRA)

Conrad Jenkins (JAM)

Susana Boyd Díaz (PAN)

Jian Zhong Wu (CHN)

Dirección de comunicaciones, prensa y publicidad 

Federación Venezolana de Taekwondo

 

Lic. Andrés A. Henríquez M. 

 

Cel: 04167701773