MARIA 4
María Espinoza, la mejor de México en resultados deportivos.Buscará estar en sus 3eros juegos panamericanos.

MEXICO-. Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo  informó a través de un boletín de prensa, que la selección  que los representará en el selectivo rumbo a los Panamericanos de Toronto 2015 saldrá del selectivo a realizarse el 24 y 25 de enero en Aguascalientes.

 “Nosotros tenemos por obligación buscar que los atletas que estén en el mejor momento, participen en los eventos internacionales; en el selectivo de 24 y 25 no solo se evaluará al equipo nacional que va a Juegos Panamericanos, sino también a los cadetes y juveniles, y sub-21 que tenemos cuatro en cada categoría para dejar dos”, explicó López Delgado.

El Método

BRISEIDA 1
Briseida Acosta, considerada un fenómeno por su agilidad, buscará el puesto de la campeona de los Juegos panamericanos 2007, María Espinoza. Como curiosidad. Ambas son de Sinaloa.

“Vamos a hacer una eliminación round robin, por ejemplo, en peso 58 kilos tenemos a César Rodríguez, Damián Villa, Carlos Navarro y Jorge Hernández, cuatro muchachos que están entre los mejores 36 del mundo, tenemos que evaluarnos para que aquel que esté mejor vaya y nos represente en el selectivo y posteriormente en los Juegos Panamericanos de Toronto. En +67 mujeres, estaríamos buscando quien iría de Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza, la idea es que México asista con equipo completo”, apuntó el titular de la FMTKD.

cesar rodriguez pa nota
Cesar Rodríguez de Nuevo León 58 kg
damian villa 1
Damian Villa de Puebla 58 kg
navarro
Carlos Navarro, vivió gran parte de su vida en USA
isaac torres mexico
Isaac Torres (Chiapas) 68 kg

 

saul gutierres
Saul Gutierrez (Querétaro) y Abel Mendoza (Veracruz) también lucharán en 68 kg.

Presumimos que otros competidores que tendrán que definir su pase en 68 kg, son los siguientes: Isaac Torres (Chiapas), Saul Gutierrez (Querétaro), Abel Mendoza (Veracruz), en 80 kg, luce con bastante chance Rene Lizarraga (Sonora), tomando en cuenta que Uriel Adriano (Jalisco) se recupera de una fuerte lesión.

Otra atleta sólida en su división debe ser la competidora de Sinaloa, Itzel Mangarrez.

ITZEL CEDOM

Info: FMTKD

Edición Mundotaekwondo.com

FOTOS: Fernando Oduber