Viendo los juegos olímpicos que se desarrollaron en Brasil, es inevitable no reconocer el poder que tiene el deporte de unir naciones “enemigas” , de sacar la cara más bonita de la humanidad al ver como esos súper humanos luchan contra el dolor, el cansancio, la frustración , el nerviosismo de representar a toda una nación , el sacrificio de entrenar de día y de noche … Son tantas emociones juntas, pero nos recuerdan ese lado humano que a veces olvidamos, haciéndonos sentir uno solo porque más allá de las diferencias, el deporte nos recuerda que todos vivimos bajo el mismo cielo y que son más las similitudes que las diferencias.

En medio de esta emoción, conscientes del poder del deporte el Dr. Armando Lázaro, liderando el área de bienestar universitario de la Universidad Militar Nueva Granada ha enfocado todos sus esfuerzos a incentivar a las nuevas generaciones para que por medio del deporte y la cultura encuentren un camino para sacar lo mejor de sí mismos. A estos esfuerzos, se ha aunado el Docente Ismael Alarcón, sirviendo de puente y columna para el desarrollo de las distintas disciplinas con las mejores condiciones posibles.

fa 1

Ahora bien, siendo el taekwondo una Disciplina Olímpica el maestro Julio Cesar Duque ex selección Colombia por 9 años y entrenador de la selección de taekwondo de la universidad Militar, ha dedicado los últimos 5 años a incentivar la práctica de este hermoso estilo de vida , no solo en la institución sino a nivel local por lo cual el año pasado con la ayuda incondicional de la Universidad y el Área de Bienestar Universitario se realizó la primera copa UMNG con la participación de distintas universidades de la ciudad , y donde la sana competencia y el respeto fueron la orden del día.

Este año, se realizará la ; evento que promete ser ventana de los deportistas y los combates más selectos de la ciudad, que en un futuro representaran a nuestro país en los siguientes olímpicos. No te pierdas la posibilidad de ponerte a prueba, en un evento pensado para campeones. La cita será el próximo 27 de Agosto en el la Escuela de Cadetes de Policía General Santander de la Ciudad de Bogotá.

fa 2

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM