El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González Pinedo, indicó que «por ahora» tendrá un estricto control de la prensa en las áreas de competencia de los eventos programados por la Federación, «por un tema de seguridad sanitaria«.

El dirigente alegó que es su responsabilidad como organizador garantizar la salud de los participantes y del personal técnico, por lo que las actividades que se han venido realizando «han cumplido con las medidas de seguridad que pauta las Organización Mundial de la Salud, y las regulaciones nacionales en México».

González Pinedo explicó que en el campeonato panamericano que se realizará conjuntamente con el México Open 2021,  desde el 02 de junio en Cancún,  «Se mantendrá la burbuja para aminorar cualquier incidente con el tema del Covid, es por ello que para entrar al hotel se exige el PCR», confirmó a mundotaekwondo.com.

Raymundo González (Femextkd)

Al consultar si mantendrá está política con los medios de comunicación en los próximos eventos, González aclaró que la medida se levantará una vez el tema de la vacuna avance, y los casos disminuyan.

En este sentido, anunció que la transmisión oficial de estos eventos en Cancún, se realizarán por las redes de la Federación Mexicana de Taekwondo. «Pido entiendan el contexto que estamos viviendo», refirió a Mundotaekwondo.com

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com