MUJU-. Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río de 2016,  la Federación Mundial de Taekwondo organiza   un campo de entrenamiento entre entrenadores y árbitros, el cual se llevará a cabo del   5 al 8 de mayo  en las instalaciones de entrenamiento del  Taekwondowon en Muju, Corea.

MUJU 2

La participación en el evento será de 30 árbitros internacionales de 30 países, así como 50 entrenadores de 40 países.

En el campamento, se debatirá a profundidad los métodos de competencia, reglas, sistemas de puntuación y aspectos  contra el dopaje. Se llevarán a cabo simulaciones de escenarios posibles que podrían ocurrir durante los Juegos Olímpicos. El evento está diseñado como una puesta a punto para los entrenadores y jueces  antes de Río 2016.

El campamento es esencial, ya que la competencia  ha cambiado desde los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

MUJU

Taekwondo olímpico de hoy es más dinámico y más bello que nunca antes”, dijo el Presidente de la WTF, Chungwon Choue. “En el campo de entrenamiento de Muju, queremos garantizar que todas las innovaciones y reformas que hemos implementado durante los últimos cuatro años han sido absorbidos totalmente”, dijo el presidente.

CAMBIOS EN RIO 2016 A DIFERENCIA DE LONDRES 2012

RIO CANCHA

En Río, habrá sensores electrónicos en el protector de cabeza para un máximo de equidad y transparencia; en Londres, los sensores fueron sólo en el protector del cuerpo. En RIO, serán permitidos los dobok, específicamente los pantalones con los colores nacionales, lo que permitirá  una experiencia visual más espectacular; en Londres eran solo blancos. La forma de la alfombra de la competencia se ha cambiado a octogonal para fomentar juego de piernas más vivo; en Londres, el campo de juego era cuadrada.

La proporción de género de los árbitros será completamente igual a 15 varones y 15 damas.

RANKING:

Los  128 atletas participantes de los  63 países, divididos  en ocho categorías de peso (cuatro hombres, cuatro mujeres), estarán ubicados en las gráficas de competencia conforme a la clasificación Olímpicos de julio de 2016 para que la competencia sea  lo más justo posible.

AVANCES: 

Una reunión  extraordinaria del Consejo WTF se llevará a cabo en Taekwondowon este 6 de mayo.  Los miembros del consejo de la  WTF, tendrán una sesión  con los árbitros y entrenadores para discutir la futura dirección de taekwondo olímpico.

La primera vez que se reunieron  entrenadores y árbitros del Taekwondo, por lo menos de manera conjunta, fue en Suzhou, China, antes de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Muju será el segundo.

CENTROS MUNDIAL DE TAEKWONDO

El Centro de Formación central WTF dirigirá todos los centros regionales de formación WTF ya están en funcionamiento en todo el mundo en Azerbaiyán, China, Irán, Uzbekistán, Alemania y el Reino Unido. Se espera que sea un lugar para la educación de los árbitros y entrenadores internacionales, así como líderes de la Asociación Nacional de miembros y de la Unión Continental.

WTF.

MUNDOTAEKWONDO.COM