«Una vez más gracias a Dios pude repetir la historia de clasificar a los Juegos Olímpicos, esta vez Tokio 2020″, así lo expresó para Mundotaekwondo el dominicano, Moisés Hernández, clasificado en -80 kg en Heredia (CR).

Y es que a pesar de que estuvieron a punto de no asistir al Preolímpico por temas presupuestarios, los dominicanos logran tres boletos a la cita en Japón, además con Katherine Rodríguez, Bernardo Pie y Hernández.

«Gracias a todas las entidades dominicanas que colaboran para que esto sea posible. Estoy muy agradecido por la ayuda que me se ha brindado, Esto es único e impagable, estaré agradecido a todo el equipo y al cuerpo técnico Fedotae. Es una alegría única e irrepetible», continúo Hernández.

Bernardo Pie nos dijo. «Es hora de llegar a estudiar a los contrarios y planificar una buena estrategia para salir a dar lo mejor de mi», comentó.

Rodríguez, quien va de nuevo a Juegos olímpicos en +67 superó un trago amargo en Lima 2019. «Llegué con una gran motivación, y aunque nerviosa las cosas se fueron dando porque me olvidé de la lesión», puntualizó.

Valientes.

«Siento una alegría muy grande. Estoy orgulloso de mi equipo de atletas, entrenadores, dirigentes que lo dan todo por el país», expresó Francisco Camacho, presidente de la Federación.

Su hermano, Miguel Camacho, es junto al cuerpo de entrenadores dónde destaca Danny Rojas, el motor de estos muchachos.

«Extremadamente contentos por estos logros. Los atletas lo dieron todo por su país y acá los resultados», sopesaron los técnicos en voz del jefe de entrenadores.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com