Francisco Jimenez, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo, viajará en calidad de delegado junto a los técnicos, Rene Forero, y Alvaro Vidal, a la competencia de Taekwondo de los Juegos Olímpicos de Rio, donde estarán en acción, los estelares,  Doris Patiño (BOYACA) y Oscar Muñoz (CESAR).

La información la suministró a Mundo Taekwondo, el propio Francisco Jìmenez, quien  fue  autorizado por el resto del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de hablar oficialmente con la prensa sobre el tema.  

El delegado estimó que los técnicos viajarán a Corea del Sur el próximo 2 de mayo para participar junto a los árbitros internacionales escogidos a Rio 2016, en un seminario de actualización de cara a esta competencia fundamental.

“La selección olimpica y sus suplentes están en Sogamoso bajo la dirección del entrenador Rene Forero en plena preparación para los juegos olímpicos. Confiamos en que estén bien preparados para Rio 2016”, estimó el directivo desde Bogotá.

TECNICOS DE ALTO NIVEL.

Preolimpico panamericano112016
Rene Forero

Sobre los técnicos colombianos, Rene Forero y Alvaro Vidal, el delegado olímpico manifesto que trata de dos figuras de alto nivel del Taekwondo colombiano que han tenido excelentes resultados en sus carreras, se han preparado muy bien y tienen la confianza de los atletas.

G-1 CALI 2015
Alvaro Vidal

“La idea es que tanto Doris como Oscar se sientan a gusto con sus respectivos entrenadores para la competencia en RIO 2016, y de esta manera lo entiende Colombia”, explicó Jimenez quien dijo que no es momento para crear polémicas,  sino concentrarse y unirse  en el objetivo que es una medalla o dos para Colombia.

ATLETAS CON EXPERIENCIA

colombia 2

Es la tercera participación de Oscar Muñoz (58 kg) en este tipo de eventos. En la pasada edición, Londres 2012, obtuvo bronce. Y de juvenilel asistió a los Juegos Oímpicos de la Juventud. Por su parte, Doris Patiño, (57 kg), estuvo en los juegos de Beijing 2008.

 

Doris-Patiño TKD

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM