EVENTO-. La tercera edición del Campeonato Nacional de Taekwondo “Copa Embajador de la República de Corea” tendrá del 18 al 20 de septiembre como gran atracción para la retina de los aficionados a las artes marciales la modalidad de TK-5 o “taekwondo por equipos”, en el gimnasio “Luis Ramos” de la ciudad oriental de Puerto La Cruz.

Tras el éxito alcanzado en la primera reunión por equipos celebrada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, en el mes de junio, la Copa Embajador será el escenario ideal para que los mejores quintetos del país revivan la adrenalina, el furor, la espectacularidad y agresividad del “taekwondo team”, una modalidad que cada día se afianza más en nuestro país.

“Creo que con el TK-5 se regresa a los orígenes del taekwondo, al taekwondo de verdad, más fogoso, de patadas de giros y de movimientos espectaculares…porque esa es la esencia del taekwondo”, es la opinión de Adanys Cordero, titular de los -62kg y -67kg del equipo nacional, quien ha sido pionera al competir en copas mundiales de taekwondo por equipos tras su incursión en las citas de Bakú 2009 y Aruba 2012.

En la cita de Aragua 2015 los elencos de Anzoátegui y Mérida se llevaron los máximos honores en los renglones masculino y femenino, respectivamente. Sin embargo, desde la organización de la Copa Embajador, ya se confirman la presencia de diversas entidades del país.

luistkd

“El TK5 será abierto para todos los equipos de los clubes y estados que quieran participar. Queremos que sea un evento único, de muy buen nivel técnico como son los eventos organizados por la Federación Venezolana de Taekwondo”, aseguró el maestro Hong Ki Kim, padre del taekwondo olímpico en Venezuela.

El maestro Kim confirmó que habrá una exhibición de TK-5 en los actos inaugurales de la “Copa Embajador”, previstos para el 19 de septiembre desde las 11 de la mañana, con los atletas del equipo nacional. “Será un round de muchas patadas”, recalcó el maestro Kim, quien extendió principalmente la invitación a todos los niños de Venezuela:

El programa oficial de la Copa Embajador incluye para el día domingo 20 de septiembre el torneo de TK-5 bajo el formato de eliminación simple.

 

Andrés Henríquez

Federación Venezolana de Taekwondo