El presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), Lic. Juan Manuel López Delgado abordó a entrenadores, atletas, delegados presentes este viernes 26 de noviembre en el inicio de las competencias de los Juegos Panamericanos Juveniles que se desarrollan en Cali-Colombia.

Luis Fredes de Chile

Para varios atletas y entrenadores que están en los Juegos de Cali, el gesto contribuye a humanizar las instituciones para ser escuchados.

Equipo de PUR

“El contacto y el acercamiento entre los dirigentes y los protagonistas que son los atletas es algo muy positivo para esta nueva era“, resaltó el entrenador olimpico boricua Luis Peña, quien cree que con Juan Manuel López en el cargo, América tendrá una mejor posición en el deporte.

Por su parte, el entrenador venezolano radicado en Panamá, Yldemaro Peña, también resaltó el gesto de acercamiento del titular de la PATU en la sala de calentamiento.

Yldemaro Peña (Panamá) y Mario Leal (Venezuela).

Es bueno conocerlo y tener impresiones. Buenas cosas se logran con este tipo de acciones”.

Gesto parecido realizó López Delgado en un evento en París, dónde el gerente de la Unión Panamericana conversó con los atletas y expresó su compromiso de estar cerca apoyando.

Referees atentos.

López Delgado quien fue juez olimpico y mundial también tuvo importantes reuniones con el cuerpo de arbitraje al llegar a Cali. “Es una ventaja que haya tengamos un presidente conciente de la realidad de los jueces, y que sabe perfectamente el alto nivel de responsabilidad que acarreamos”, puntualizó en entrevista uno de los mejores referees de América, Dennis Berdugo (Costa Rica).

Lic. Carlos Hernández
Foto. PATU