Confirmados los miembros de la selección nacional de Poomsae de CostaRica🇨🇷 al Professional Poomsae Championships a celebrarse por la plataforma mundotaekwondo los días 31 de octubre y 01 de Noviembre.

«Es para nosotros un honor participar en este evento inédito, que busca hacer crecer de manera profesional la especialidad del Poomsae», declaró el presidente de la FCT, Master Wilmar Alvarado Castillo, quien además avalará el Campeonato como parte de las extraordinarias relaciones con este medio de comunicación.

El Poomsae en Costa Rica se ha venido desarrollando en los últimos años y el país cuenta con numerosas academias que tienen deportistas de nivel, incluso con medallas Panamericanas y del Ciclo olímpico como los Juegos Centroaméricanos y Del Caribe.

El dirigente que ya tiene en su cuenta organizativa eventos G1, G2, panamericanos juveniles, y Preolimpicos de ParaTaekwondo y convencional, fue el pionero en la aplicación de protocolos de bioseguridad a sus selecciones, tras lograr la aprobación de las autoridades nacionales, por lo que sus equipos se han mantenido en actividad, tanto vía On Line como en presencial.

Actividad

En otra orden de ideas se conoció que la Federación Costarricense de Taekwondo tiene previsto un evento de capacitación que busca mejorar las competencia profesionales de sus agremiados.


Carlos Hernández