medallas de toronto 2015
TORONTO-. Todo está listo para comenzar a vivir la fiesta del Taekwondo panamericano en el marco de los Juegos de  Toronto 2015, torneo que se oficiará desde este 19 de julio en el Centro Deportivo de Mississauga. Los hombres hasta 58 kg prometen estar a la altura del compromiso.
La división de hombres comienza este domingo 19 de julio.
 58 kg será una de las divisiones donde las rivalidades se pondrán de manifiesto con la inclusión de competidores que vienen ganando fama y prestigio a lo largo y ancho de los eventos del mundo.
Son varios los  favoritos de esa división para colgarse la presea de oro en estos Juegos Panamericanos. Por un lado nos vamos a los hechos  valorados en resultados y nos encontramos con un gran accionar del argentino  Lucas Guzmán, incluso medallista de Gran Prix en 2014,   quien ha logrado estar en la cima de varios eventos donde ha demostrado una clase superior de competencia.
 Sin embargo, el escollo que ya le derrotó en el Panamericano de Aguascalientes será el dominicano,  Luisito Pie,  quien ha ocupado dos medallas de oro importantes en 2014 (Oro panamericano y centroamericano)  y además  posee una extraordinaria estatura son sin duda los más destacados a nivel de pergaminos recientes.
Si bien Brasil ha estado opacado, el medallista mundial de Puebla 2013, Guillerme Dias es un rival con técnica exquisita, el manejo de la distancia lo hacen un competidor muy complicado,  nivel parecido al venezolano Mario Leal, quien tuvo una demostración de técnica y alto nivel en los Juegos Centroamericanos 2014.
Juventud y deseo
CARLOS AVARRO
Carlos Navarro
Carlos Navarro campeón mundial juvenil (Tijuana-México 2010) busca un espacio  en el podio. Navarro es un prospecto para México de target olímpico. Es alto, rápido  y versátil, de seguro brindará un espectáculo en sus presentaciones, si es su día puede ganarle a cualquiera.
gerick usa
Gerick Logan
Estados Unidos ha venido presentando sin éxito al novato Logan Gerik, un espigado jovencito que goza del asesoramiento de Patrice Remark y que viajó a  la cita canadiense buscando hacer la hazaña de Tim Thackrey, quien ganó por USA los Juegos Panamericanos 2003.
Con este grupo de atletas rankeados está el veterano colombiano Harold Avella, quien derrotó al medallista olímpico de Londres 2012, Oscar Muñoz para venir a Toronto. Es un atleta bien preparado, frio calculador y con mucha experiencia en competencias internacionales donde siempre está dando lucha, caso parecido con  el sorpresivo Joan Nuñez (Puerto Rico).
   A estos aguerridos competidores reconocidos se les unen los que tienen menos experiencia pero que de alguna forma han ganado sus espacios para estar inscritos, por lo que jamás se les puede dar por descontado una medalla,  porque hasta ahora nada está escrito.
Danilo Castillo (Nicaragua), Luis Oblitas (Perú), John Maduro (Aruba), Francisco Palacios (Guatemala), Víctor Gonzalez (Panamá-Wild Card), T Muscat (Canadá)

Combates más esperados:

En esta categoría de los 58 kg  hay varios combates  que los entendidos en la materia quieren ver.

 

Luisito Pie (Dom) Vs Mario Leal (Ven)

Guillerme Dias (Bra) Vs Carlos Navarro (Méx)

Lucas Guzman (Arg) Vs Luisito Pie (Dom)

Campeones históricos de esa división 58 kg en Juegos Panamericanos:

  • Doug Lewis (USA) Indianapolis 1987 (categoría convencional)
  • Carlos Rivas (Venezuela) La Habana 1991 (categoría convencional)
  • Rafael Zuñinga (México) Mar del Plata 1995 (categoría convencional)
  • Oscar Salazar (México) Winnipeg 1999 (peso olímpico)
  • Tim Thackrey (USA) Dominicana 2003 (peso olímpico)
  • Gabriel Mercedes (Dom) Rio 2007 (peso olímpico)
  • Gabriel Mercedes (Dom) Guadalajara 2011 (peso olímpico)

Gráfica 58 kg. Juegos Panamericanos 2015

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Lic. Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com