MEXICO-.El Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes se viste de gala para albergar el Tercer Seminario Internacional de Poomsae y la décima edición del Festival Internacional de Cintas Negras, eventos que ya rompieron record de participación.

Este 4 y 5 de febrero del año en curso, a partir de las 10 de la mañana, se disputará el 3er Seminario Internacional de Poomsae 2016, en el Gimnasio Anexo y el cual contará con la participación record de más de 300 practicantes de Poomsae.

festival cn

Este miércoles en el transcurso del día arribaron a la ciudad de Aguascalientes los ponentes del seminario que se desarrollará en el Gimnasio Anexo del Gimnasio Olímpico del IDEA, todos fueron recibidos en el aeropuerto por el LAE, Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Los ponentes, encabezados por el profesor Insik Hwang, jefe de entrenadores de la WTF Poomsae, y quien es el número uno del mundo en la materia y así como Kang Young Lee, y el profesor Rafael Servando Olivares, entrenadores nacionales de Poomsae, y el Campeón Mundial Mexicano de Poomsae Vaslav Ayala, se mostraron muy contentos de estar ya en Aguascalientes y se reportaron listos para el Seminario.

Sin duda alguna la realización de este Seminario elevará el nivel del Poomsae en México recordando que nuestros deportistas son potencia a nivel internacional e iniciarán su preparación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 20 de julio al 5 de agosto del 2018 en Barranquilla, Colombia, así como en los Juegos Panamericanos a efectuarse en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto del 2019, en donde el Poomsae ya es deporte oficial.

El LAE, Juan Manuel López Delgado, Al referirse a la Décima edición del Festival Internacional de Cintas Negras manifestó que esta edición será inolvidable para todos los participantes, ya que será el mejor torneo de toda la historia. “Se demostrará porque este evento tiene ranking 4, y otorga 40 puntos del ranking nacional, los participantes no se arrepentirán ya que aquí encontrarán las mejores garantías que puede otorgar un torneo de talla mundial. Con esto estamos profesionalizando más nuestro deporte motivando a todos los organizadores de torneos a que brinden un mejor servicio a todos los deportistas nacionales”, así dijo López Delgado.

El Festival Internacional de Cintas Negras, se disputará el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero y se han montado 10 áreas para atender a todos los deportistas, recordando que también se ha roto record de participación, se competirá en Combate, Poomsae y Team 5.

festival internacional 2016