kaza 1



ESPECIAL-. Sorprendió a todos el excelente nivel demostrado el pasado fin de semana en el Open de Las Américas,  de  los atletas de Kazakistan, dirigidos por el reconocido técnico francés, Philippe Pinerd, quienes con 4 atletas lograron obtener dos medallas de oro.

Nursultan Mamayev,  -58 kg Olímpico Londres 2012, logró ser el  Campeón del Open de Las Américas, tras vencer al mexicano, Damian Villa (México),  en la final de una categoría que tuvo muy buen nivel competitivo. Espigado, piernas largas, fue uno de los más destacados en el evento que otorgó 10 puntos al campeón forma parte de las esperanzas de esa nación de estar en un pódium olímpico.

El otro campeón por Kazakstan, fue el joven, Smaiyl  Duisebay, competidor de gran fortaleza y técnica en la división de +87 kg, quien quedó  campeón del Open de Las Américas tras una actuación impactante.

Otros atletas del continente asiático que se presentaron en Bogotá, fueron, Zhalgas Bekkassymov, 54 kg,  Campeón Mundial Junior, quien se vio afectado por una infección estomacal, lo que no le permitió culminar su presentación. Sin embargo, el atleta mostró una gran rapidez. Otro de gran perspectiva, es  Arman Nukeshtayev,  68 kg,  Campeón Junior y Subcampeón Senior Open de Korea 2011. “No tuvo una buena competencia, le pegó la altura, el cansancio, debemos trabajar en función a mejorar”, dijo el técnico de esta delegación,Master  Pinerd.

Philippe Pinerd, Director Técnico de este equipo, dijo que  este evento, formaba parte del  Ciclo de preparación para Juegos Asiáticos 2014.

Por su parte, Leonardo Daza, asistente del entrenador, informó a mundotekwondo.com que este grupo de atletas   han participado en diferentes topes:  Universidad de Keymiung (Daegu, Corea) – Club Elite Brigitte Yague y Juan Ramos, (Palma de Mayorca, España) – US Open G2 Las Vegas 2014 (USA) – 1er Test Match Internacional (Medellín , Colombia) – Selectivo nacional Kazajstán – KITF: primer equipo extranjero en la liga profesional de Corea. – Open de Corea G2 – Preparación en el Festival Olímpico Panamericano (observadores, México) y por último, esta competencia G-1, que se realizó en Colombia.

Atletas se preparan en Corea

Es importante señalar que los deportistas de Kazajstán entrenan en Keymiung Univeristy en Daegu Corea, en el departamento de Taekwondo, donde Philippe es profesor. Este departamento es la sede XPORTS de nuestras concentraciones en Corea, gracias a un convenio de cooperación.

kaza 3

 Los XVII Juegos Asiáticos se celebrarán en Incheon  (Corea del Sur), del 19 de septiembre al 4 de octubre de 2014.El equipo se formó este año, con el fin de fortalecer atletas para llevarlos al equipo titular.kaza 4kaza 3 kaza 2 kaza 1

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com