alexis 3

Su nombre se escribió en las páginas del Taekwondo argentino cuando logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y desde ya con su 1,83 metros de estatura repunta entre las atletas  más fuertes de la categoría de más de 67 kg del peso olímpico femenino de américa.

La entrevistamos en estas fechas finales del año, y esto fue lo que nos dijo.   

alexis 1

MT-.Hola que tal Alexis. Luego de tantos viajes, competiciones. ¿Cómo estás pasando el final del año 2015?

La verdad que el 2015 fue un excelente año. Deportivamente ya terminó en noviembre con mi última competencia que fue el Torneo Nacional Argentino. Y a la semana de eso ya comenzó mi pretemporada enfocada en lo que es el 2016. Entonces respondiendo a tu pregunta esta finalización de año la estoy pasando entrenando muy,  muy duro.

MT-. ¿Cómo son las festividades familiares en estas fechas navideñas?

En mi caso nos juntamos todos  en la casa  de mi abuela. Mis padres, hermanos, tíos, tías, primos, primas, hijos/as de mis primos/as, toda la familia completa junta en la casa de la nona para pasar la noche buena.

 MT-. ¿Qué tipo de comidas se hacen en diciembre en tu país?

Hablando de la parte salada sale ser tipo a la canasta, cada familiar trae cosas como sandwichitos, empanadas, pizza, panchitos, canapés y muchas otras cosas caseras y ricas.. Y en cuanto a lo dulce, abundan los pan dulces, confites de maní con chocolate, garrapiñadas, turrones (todas comidas que, a mi pensar, no son muy aptas para nuestro verano caluroso (risas), pero son muy ricas y se comen igual.

 MT-. ¿Qué fue lo mejor que te trajo en lo personal y deportivo el año 2015?

alexis 4

Mucho crecimiento, deportivo y personal, eso es lo que más destacó de este 2015.

 MT-. ¿Cuál sería un año 2016 ideal para ti?

Tendría que continuar como termino éste, y luego seguir avanzando y creciendo día a día para así mejorar siempre.

 MT-.Cuándo estás en vacaciones, ¿Entrenas?

Claro que sí. Hace años que no tengo “vacaciones”  (risas).  Sostengo que esta temporada es el mejor momento para entrenar más fuerte ya que no hay eventos y por ende no tenemos que andar bajando cargas o modificando la planificación.

 MT-. ¿Qué mensaje dejarías a las personas que te conocen y siguen en tu carrera?

Lo único que les puedo decir es un GRACIAS ENORME! Porque es muy lindo el apoyo y la calidez que dan en cada mensaje o comentario que me dejan. Saber que ellos están ahí, me mantiene más motivada para seguir luchando.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com