Lima2019. Hace una semana la selección nacional de Taekwondo de Venezuela compuesta de 7 atletas y dos entrenadores, aterrizó en la Ciudad de México y se concentró en el Centro de Alto Rendimiento de ese país con el fin de adiestrarse de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento fundamental del ciclo olímpico donde Venezuela se sitúa en el (Top 5) de los máximos medallistas de oro.

Los competidores sudamericanos comparten una sesión al día donde busca el fogueo, dijo Luis Noguera, entrenador nacional de Venezuela, quien sigue de cerca la preparación de sus pupilos.

Los mexicanos dirigidos por el estratega Alfonso Victoria, regresaron de Corea del Sur donde se mantuvieron por varios días realizando combates con los surcoreanos, y de inmediato se activaron con sus similares venezolanos.

Carlos Sansores, sub campeón del mundo disputará los Juegos Panamericanos Lima 2019 en +80 kg.

México mantiene liderato de medallas de oro del Taekwondo de Juegos Panamericanos, se debe emplear a fondo en un evento histórico, con la inclusión del Poomsae en varias modalidades y el Para-Taekwondo.

Dato. Cuba, Estados Unidos, Canadá, Dominicana y Venezuela son el resto de los países con más medallas de oro en JDP.

 

Reportaje fotográfico selección nacional de Venezuela en México.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO. 

MUNDOTAEKWONDO.COM