MEXICO-. A solo 2 días a que comience el Gran Prix Final 2015, mundotaekwondo.com presente en esta cita mundial,  entrevistó a varios de los seleccionados nacionales de Taekwondo mexicanos, a los fines de tomar sus impresiones en el marco de esta competencia. Rene Lizárraga, Saul Gutierrez y María Espinoza, nos dieron sus impresiones.

María Espinoza:

_DSC1471

“Estoy con muchas ganas para competir. Me enfrento a la serbia Milica Mandic, también campeona olímpica con quien ya me enfrentado en otras oportunidades, y que no deja de ser complicada porque ha obtenido experiencia, pero confío en  que todo saldrá bien el próximo domingo que compito y poder darle a México un boleto a Rio”, dijo a mundotaekwondo.com la referente del Taekwondo mexicano que competirá junto a su compañera, Briseida Acosta en más de 67 kg en el Gran Prix Final, recordando que la de Sinaloa fue plata en la versión Querétaro 2014.

Rene Lizárraga:

_DSC1461

“Me siento bien, muy motivado  para este Grand Prix Final porque representa mucho para México y para mi como deportista, el poder clasificar a unos Juegos Olímpicos a mi país, es una gran responsabilidad”, dice el sub campeón del mundo 2013, campeón mundial TK-5, sub campeón TK-5, y quien luchará también en su tercera  Copa del Mundo por equipos.

Lizárraga Valenzuela quien combate en -80 kg necesita ganarle al ruso  Albert Gaun para meterse en carrera para RIO 2016.  “Lo importante y principal es avanzar de la primera ronda. Lo primero es superar esa etapa y acumular todos los puntos posibles”, sentenció Lizárraga.

Saul Gutierrez

_DSC1466

Después del oro en Juegos Panamericanos y bronce mundial en Rusia, todos resultados de este año 2015, Saul Gutierrez (Querétaro) se convirtió en uno de los rivales más difíciles a vencer en el territorio de los 68 kg. Con su 1,95, Gutierrez ya en si es un muro para cualquier competidor, incluso el propio campeón mundial Servet Taguezul, ha quien ya venció por diferencia de puntos recientemente.

“Estoy normal, bien preparado y listo para competir en este evento tan importante y lograr mi clasificación. Es mi segundo Gran Prix y ya voy con la experiencia necesaria para enfrentarme a mis rivales”, resaltó a mundotaekwondo.com, medio de comunicación  que desde el inicio de su primera participación notó que iba como la espuma dandole seguimiento a su carrera.

Por su parte, Itzel Mangarrez – 49 kg, Cesar Rodriguez -58 kg y Briseida Acosta mas de 67 kg, se reportaron listos para continuar dejando a México en alto, y darlo todo en  el área de combate de la sala de Armas de México DF, donde de seguro tendrán este 5 y 6 de diciembre, todo el apoyo del público.

Listos

_DSC1794

Con su español bien mexicanizado, nos dio gusto conversar con el entrenador nacional de México, Young In Bang, quien con sus 17 años en ese país, se siente más mexicano que cualquiera.

“Estamos listos y preparados, los atletas entrenaron bien fuerte para este Grand Prix, y esperemos que venga mucha gente para esta competencia apoyar a México. Nosotros somos muy fuertes, el equipo quiere ganar, vamos con todo porque se que son muy buenos, y todos tienen experiencia”, dijo Bang al ser consultado.

Carlos Hernández

Gaspar Patiño

Mundotaekwondo.com