María Espinoza representa a la mujer luchadora de México que se levanta por sus sueños, demostrando que con máxima honestidad, también se puede tener una vida ascendente, donde el éxito deportivo conlleva a servir de ejemplo para la juventud, la sociedad, en fin México, latinoamerica, el mundo.

México, es una nación de múltiples contrastes, con una cultura rica y maravillosa, que ha encontrado en sus tierras, una flamante representante del Taekwondo, ella es; María Espinoza, la “sinaloense de oro”, “la reina del puño”, “puño de oro”, o sencillamente “la más grande” de la afición del TKD azteca. 

OTRA VEZ MUNDIALISTA

Recientemente la Federación Mexicana de Taekwondo, informó que María Espinoza estará participando por octava vez consecutiva en un Campeonato Mundial de Taekwondo. Pues sí, la campeona olímpica en Beijing 2008, bronce en Londres 2012, y plata en Rio 2016, viajará a  Muju, Corea del Sur, para continuar regando su fama por el mundo.

 

RECORD.

En registros mundiales, María Espinoza  logró la medalla de oro mundial en el año 2007 en China, en la categoría de menos de 72 kilogramos, sin embargo,  el resto han sido participaciones sin suerte, siendo su máxima desdicha el no haber logrado nada en el mundial de Puebla 2013, donde era la abanderada de su nación.

Para el mundial de Muju, la deportista ha entrenado con menos presión, pues piensa ir retomando el proceso rumbo a Tokyo 2020 con calma pero firme, y por ello intenta mantenerse aprendiendo y entrenando sobre los últimos cambios del Taekwondo.

María Espinoza es una mujer con una determinación a prueba de fuego en el área de Taekwondo

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM