Especial. Briseida Acosta ha sido la mejor actuación latinoamericana de lo va de Grand Prix Series en Roma, un evento donde la mexicana capturó la plata a cuenta de superar a Hsia Ma Ting de China Taipéi, Laura Giacomini (Italia), la rusa Olga Muzychka y Aleksandra Kowalczuk de Polonia, antes de ceder el oro y los 5 mil dólares ante la coreana Da Bin Lee. 

Acosta quien compitió en +67 kg categoría olímpica se quedó con 3 mil dólares y la medalla de plata en uno de los eventos más anhelados de ganar por los deportistas del Taekwondo, por cuanto el GP es un torneo semi profesional, donde los competidores obtienen premio en metálico.

La deportista mexicana que también logró un sub campeonato mundial en Puebla 2013, y Bronce en Manchester 2019, ha tenido el éxito de coronar medallas en 4 Grand Prix a lo largo de su carrera, todo esto gracias a su persistencia personal.

El proximo compromiso con la deportista de Sinaloa será la evaluación interna ante la triple medallista olímpica y mundial, María Espinoza, de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM