USA-. Paige McPherson del Equipo de Taekwondo de EE. UU está ubicada en el (5 to) puesto del Ranking Olímpico de la World Taekwondo lo que representa que de mantenerse acumulando puntos podrá estar en Tokyo 2020, lo que sería sus terceras olimpiadas.

McPherson entrena en Miami-Flo, ha sido una consecuente competidora con resultados muy importantes, destacando la medalla de oro en el Grand Prix de Taoyuan  (Septiembre 2018).

Esta agradable joven, alumna del estelar entrenador, Juan Moreno, ha derrotado a deportistas extraordinarias como la coreana campeona olímpica,  Hye-ri Oh, la rusa  Polina Khan y su gran rival en América, Melisa Pagnotta.

Cree que para lograr continuar ganando “es necesario adaptarse a las reglas nuevas”.

Constantemente estamos buscando nuevas técnicas que funcionen para marcar puntos. La idea es tener resultados, dijo la deportista.

ESTRATEGIA. Como no es la atleta más alta ni de piernas más largas de su categoría de peso -67 kg, busca combatir adentro en el cuerpo a cuerpo y marcar con la mano y patadas al cuerpo, pero también es capaz de patear a la cabeza con gran técnica y usar la fuerza de la parte superior del cuerpo para arrollar a sus contrarias.

Para el Grand Prix DONDE GANO LA MEDALLA DE ORO, fue dirigida por su compañero, Terrence “TJ” Jennings, también de Peak Performance.

LOGROS MAS IMPORTANTES. Olímpicos de Londres 2012; plata en Mundial de Muju en 2017; y el Gran Premio de oro en Taoyuan.

QUE LE GUSTA HACER. En Peak Performance les encanta tener noches de juegos: juegos de mesa, juegos de cartas. Tener tiempo con la familia, solo los veo dos veces al año en Dakota del Sur. Además, cuando voy a casa, voy a pescar y acampar “.

Canción favorita: “Cualquier cosa de Drake”.

Película favorita: “Iron Man”

Comida favorita: “Me encanta la pizza. ¡Esa es mi debilidad!

Results.
 United States
Women’s Taekwondo
Olympic Games
Bronze medal – third place 2012 London 67 kg
World Championships
Silver medal – second place 2017 Muju 67 kg
Bronze medal – third place 2015 Chelyabinsk 67 kg
Grand Prix
Gold medal – first place 2018 Taoyuan 67 kg
Bronze medal – third place 2017 Moscow 67 kg
Bronze medal – third place 2017 London 67 kg
Pan American Games
Gold medal – first place 2015 Toronto 67 kg
Silver medal – second place 2011 Guadalajara 67 kg
Pan American Championships
Gold medal – first place 2008 Caguas 67 kg
Gold medal – first place 2016 Queretaro 67 kg
Gold medal – first place 2018 Spokane 67 kg
Bronze medal – third place 2014 Aguascalientes 67 kg

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

FOTOS: Gettis, WT.