México.- Víctor Estrada Garibay, 4 veces campeón Copa del Mundo, multiples veces panamericano, olímpico y mundial de Taekwondo,  tomó este pasado martes 8 de diciembre, posesión como presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, un logro más en la exitosa vida de este extraordinario taekwondoin que a lo largo de su carrera deportiva estuvo llena de éxitos que lo encumbraron como una leyenda.

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Tomó la Protesta de Ley a Víctor Manuel Estrada Garibay como Presidente Municipal Constitucional de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2016-2018.
Al acto celebrado en las instalaciones del Teatro San Benito Abad de esta demarcación, se dieron cita los integrantes del actual gobierno local, familia, amigos así como invitados entre quienes figuraron Legisladores locales y federales, también Alcaldes electos de la zona, además de líderes sociales, religiosos y de partidos políticos.

Durante la actividad, el campeón panamericano y copa de mundo, dijo:
Creo en el TKD como una disciplina que no se termina cuando te quitas el dobok los verdaderos Taekwondoines entendemos el orden, la disciplina, el trabajo y la salud como un elemento para mejorar nuestro entorno. Eso es lo que he aplicado en mi vida personal y política ahora lo seguiré haciendo en beneficio de todos los izcallenses”.

victor e 3
“El deporte y la educación son la mejor herramienta para lograr un verdadero cambio en Cuautitlán Izcalli, y por ello, ocupan parte esencial de mi gestión, pues a través de ellos se adquieren valores como la disciplina, el trabajo y esfuerzo, que nos convierten en mejores ciudadanos y nos brindarán herramientas para combatir los problemas que aquejan a nuestra sociedad”, dijo Víctor Estrada, en la entrevista de radio brindada a radio fórmula a nuestro gran amigo y colaborador Antonio Rosique.

victor e 2
Para mí, la Presidencia Municipal es una enorme responsabilidad que asumo, como siempre lo he hecho en mi vida, como un reto que debo superar con trabajo, perseverancia y dedicación”, destacó Víctor Estrada.

“Me considero miembro de una nueva generación de ciudadanos que creen en la política como la mejor herramienta para construir el acuerdo colectivo, por encima de colores e intereses personales. No aspiro a ser un político tradicional”, agregó.

victor e

Reto.
Víctor Estrada dijo que para él, esta nueva encomienda como Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, representa el trabajo de mayor responsabilidad que ha tenido, por lo que se comprometió a realizarlo con  honradez pero sobre todo con eficacia.

Estrada Garibay es un hombre de familia, por lo que al asumir con orgullo y honor la Presidencia Municipal, se comprometió a mantenerse fiel a estos valores, que su familia le ha inculcado además que los reforzó en los años de Atleta de TAEKWONDO, sin duda un ejemplo para todo el mundo de un atleta extraordinario fuera de serie en su etapa de competidor que rompió con los esquemas y le brindó muchas alegrías a México pero sobre todo puso muy en alto el nombre del TKD mexicano en una etapa donde los medios de comunicación masiva no hacían caso a este deporte, pero gracias a los fabulosos resultados competitivos de una generación de los 90 se logró una mayor difusión del TKD en México hasta conseguir que hoy en día sea el 2do deporte más practicado en México.

victor estrada 4

victor estrada 3
Sin duda Víctor Estrada cumplirá con creces en esta etapa de su vida profesional tal y como lo hizo en las áreas de combate del mundo siempre brindando lo mejor de el para México.

Gaspar Patiño

Mundotaekwondo.com México.