ESPECIAL-. Tras ser invitado por la World  Taekwondo para el Grand Prix de Poomsae el proximo mes de junio en Roma-Italia, el especialista en Formas, Marco Arroyo (Mex), consideró como algo “muy especial e importante en su carrera” esta convocatoria internacional.

PARTICIPACIONES EXITOSAS
Con una medalla de oro en tercia tradicional en el panamericano de spokane USA 2018, medalla de plata en pareja freestyle en el panamericano de spokane usa 2018, medalla de bronce en tercia freestyle juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, medalla de bronce en pareja freestyle el campeonato mundial en china taipei 2018, y el primer lugar en el clasificatorio a juegos panamericanos lima 2019, la experiencia de Arroyo pudiera ayudarle a realizar una gran actuación que garantice medalla para Mexico, en un evento plagado de asiáticos.

El Michoacano, Marco Arroyo tiene 14 años practicando Taekwondo es 4 to dan y se ha desarrollado en Poomsae desde hace 8 años. “Mi poomsae favorito tradicional es Keungang, pero me gusta mas freestyle“, explica a Mundotaekwondo.com.

GRAND PRIX ROMA.

Me siento emocionado, inspirado y sorprendido ya que no esperabamos tanto zully como yo,  ser los únicos mexicanos invitados a el primer grand prix de poomsae”, relata.

Cuando se le consultó sobre sus expectativas de medallas, el joven deportista expresó.  “Sinceramente yo ya no tengo expectativas en cuestión de lugares porque cualquier cosa puede pasar y mas en freestyle, pero estamos seguros que ambos daremos lo mejor de nosotros en cada entrenamiento preparativo para este evento y que en el tatami disfrutaremos el estar ahí representado a nuestro país y que dejaremos el alma al hacer nuestro freestyle”, precisó.

CONTRINCANTES EN ROMA.

De cierta manera ya conocemos a nuestros contrincantes ya que son los mismos de la final que hubo en el mundial, pero sabemos que ellos han estado entrenando igual de fuerte que nosotros, que el nivel sera bastante fuerte pero, al igual que nosotros tenemos buen nivel y estamos dando batalla en nivel mundial,  siempre entre los mejores y seguiremos entrenando para ir superándonos a nosotros mismos.

ENTRENAMIENTOS O PREPARATIVOS.

El enfoque que ahora tiene mi preparación es freestyle ya que me considero que es mi fuerte, entonces, para ambos eventos mi objetivo es bien preparado en lo que se necesita en un freestyle, como serian, los obligatorios, la altura, giros, potencia, etc. Para eso nos preparamos de 5 a 7 horas aproximadamente.

FUTURO

Mi único pensamiento en cuestión de competencias del siguiente año ha sido el mundial de Dinamarca al cual quiero ir representando a México en individual freestyle y en pareja con zully Ibañez.

RELACION CON LOS TECNICOS.

Ha sido muy buena, ya que ademas de ser nuestros entrenadores ellos se preocupan por nosotros y nos ayudan en cuestiones personales.

En el ámbito deportivo se han dado resultados históricos, y por mi parte considero que me han ayudado mucho ya que nunca imaginé hacer lo que he hecho. Ambos entrenadores,  la profesora Norma Angelica Martinez Alvarado y el profesor Kang Young Lee,  son vitales para nosotros. Son grandes entrenadores y personas maravillosas.

RELACION CON LA FEDERACION.

La Federación Mexicana de Taekwondo nos ha dado varios apoyos tales como fogueos en europa, en el continente, y a los eventos mas importantes de año pasado y de este que esta en curso.

El profesor Francisco Raymundo González Pinedo se ha acercado a nosotros para saber que nos hace falta y eso demuestra un gran interés y un gran apoyo para nosotros.

LA FAMILIA EN SU VIDA DEPORTIVA.

Siempre han estado al pendiente de mi, tanto nacional, como internacionalmente, y siempre me han dado las posibilidades y la ayuda necesaria y siempre tienen los brazos abiertos para conmigo.

PADRES PROFESORES.

Su papel es muy importante ya que es tu soporte, son las personas que siempre te han apoyado no importa lo que pase, y en mi caso mis padres son mis entrenadores tanto de iniciación como de poomsae, entonces yo les debo el haberme llevado a selección nacional y siempre cada resultado es de ellos ya que siempre están conmigo.

NO DEJEN DE LUCHAR.

El mejor mensaje que se le puede dar a una nueva generación es que no dejen de luchar y entrenar por sus sueños y metas que tienen, no importa cuantas veces caigan o pierdan siempre deben levantarse y seguir y no quedarse ahí, siempre busquen su superación, siempre ser mejores tanto como deportistas como personas y que nunca se les olvide de donde vinieron y quien los acompaño en el camino.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM