El cubano Rafael Alba Castillo dos veces campeón mundial de Taekwondo WT,  logró en Manchester su segundo titulo mundial. Primero fue en Puebla en 2013 en la categoría -87 kg, seis (06) años después logra obtener la corona del orbe en +87. También había ganado un bronce en Rusia 2015.

El antillano venció en la final del mundial a otro latinoamericano,  al mexicano Carlos Sansores 9-5. En la ruta al oro,  el natural de Santiago de Cuba pasó por encima del estadounidense Jonathan Healy 12-7, del croata Vedran Gole (27-6), al surcoreano Kyo-Don Ly,y al brasileño Maicon Siqueira 17-13.

Estaba lejos de los pronósticos pero logré el oro en un evento muy importante”, declaró el antillano. Agregó. “Luego de cuatro años sin escalar un podio mundial y seis años de haber logrado coronarme pude hacerlo. Estoy muy agradecido con todas aquellas personas que han aportado su grano de arena para que este sueño pudiera volver“, dijo.

Con esta medalla mundial obtenida en suelo británico, el cubano de más de 2 metros de estatura se coloca en rol de favorito para la competencia de TKD de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en +80 kg. 

CARLOS HERNANDEZ

FOTO. WT.

MUNDOTAEKWONDO.COM