Hay que trabajar con inteligencia y de forma específica. Yo soy un guerrero y lo he demostrado. Lamento mucho lo que pasó en Lima, donde no estuve en mi mejor momento, pero me he preparado mucho desde julio, incluso en todo diciembre, para dar pelea en los retos que se avecinen”.

Carolina Fernández (+67kg), por su parte, reserva sus comentarios apuntando a recibir el apoyo para llegar en óptimas condiciones a Costa Rica: “Lamentablemente perdimos semanas claves en diciembre sin preparación internacional, pero nos mantuvimos entrenando en Venezuela con muchas limitaciones pero sin perder el foco. Creo que ahora es importante una última fase de preparación que nos permita suplir la ausencia que tenemos de combates respecto a los países del área panamericana y confiamos en que la vamos a tener”.

Requieren preparación

Los venezolanos esperan por la aprobación de recursos para complementar su preparación técnica de cara al preolimpico. 

Preolímpico con los mejores

Sólo dos atletas de América lograron el boleto a Tokio 2020 en taekwondo vía ranking mundial, lo que augura un panorama muy duro en Costa Rica, dónde cada una de las cuatro divisiones masculinas y femeninas, entregarán sólo dos cupos olímpicos a los finalistas, siendo éste el Clasificatorio más difícil de los cuatro que organiza la World Taekwondo en el preludio a la octava edición del taekwondo en la magna justa deportiva universal (Seúl 88’, Barcelona 92’, Sidney 00’, Atenas 04’, Beijing 08’, Londres 12’ y Río 16’).

Historia.

El taekwondo es el segundo deporte que mayor número de medallas ha aportado a Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos, con cuatro: Arlindo Gouveia (Oro en Barcelona 92’), Adriana Carmona (bronce en 92’ y Atenas 04’) y Dalia Contreras (bronce en Beijing 08’).

 Federación Venezolana de Taekwondo

Mundotaekwondo.com