Los taekwondistas, Yohandri Granado (-58kg), Virginia Dellán (-49kg), Carlos Rivas (+80kg) y Carolina Fernández (+67kg) han sido seleccionados por la Federación Venezolana de Taekwondo, para participar en el Preolímpico Continental de América rumbo a Tokio 2020, previsto del 11 al 12 de marzo en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

DESTACADOS.
Granado ha sido la gran revelación de Venezuela, con tan sólo dos años en el equipo y pese a que nuestro país ha sido el de menor porcentaje de participación internacional de América camino a Tokio, lo que derivó en la pérdida de las posibilidades de clasificación vía ranking olímpico por tercer ciclo consecutivo.
“Han sido dos años de duros entrenamientos desde que entré en el equipo nacional (2018), pero creo que he ido subiendo gracias al compromiso que he tenido conmigo mismo y con la Federación”, resume el subcampeón suramericano en Cocha 18’, quien viene de lograr medallas de plata y bronce en los abiertos mundiales de Croacia y Francia al término del 2019, año en el que venció a cinco atletas del top ten de la clasificación mundial, incluyendo al bronce olímpico en Río 2016, Luis Pie.
Carlos Rivas, por su parte regresará este año a la división en la que ha logrado mayores créditos con el equipo nacional, los +80kg, luego de un paso por los -80kg y -87kg en el que se mantuvo en el podio con subcampeonatos en Santa Marta 17’ y Cocha 18’, además de haber superado lesiones que lo mantuvieron alejado del octágono.
