Taekwondo Venezolano Rindió Cuentas y Brindó homenaje a sus campeones.

VENEZUELA-. Con 19 Asociaciones fue aprobada por decisión unánime la Memoria y Cuenta de la Federación Venezolana de Taekwondo correspondiente al año 2018, en el marco de la XXXIV Asamblea Anual Ordinaria celebrada este nueve de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de Puerto La Cruz, en Anzoátegui.

Asamblea Nacional del TKD venezolano en pleno desarrollo.

“Este ha sido un año de muchas dificultades para nuestra Federación, pues tenemos once eventos internacionales puntuables al ranking, a los que el año pasado no pudimos competir, sin embargo, nuestro compromiso es tal que logramos ganar los Juegos Suramericanos en Cochabamba y mantener el tercer lugar histórico en los Centroamericanos de Barranquilla. Eso fue puro corazón”, recalcó ante los más de 100 asistentes el GM Hung Ki Kim, presidente de la fevetaekwondo.

Carolina Fernández, obtuvo distinción por FVTKD.

Representantes de las asociaciones de Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre, Vargas, Nueva Esparta, Trujillo, Zulia, Falcón y Portuguesa le dieron el visto bueno a la gestión del taekwondo en 2018.

En la reunión marcial se discutió el Calendario Nacional 2019, el cual se irá reestructurando en asambleas extraordinarias posteriores a fin de buscar la viabilidad en la gestión de los recursos.

 “El taekwondo venezolano organizó 18 actividades nacionales en 2018, en las que resaltan la capacidad de convocatoria de los Campeonatos Regionales Cadete, Juvenil y Sub-21, eventos que derivaron en el estreno del formato de Liga de Campeones, celebrado con más de 300 atletas en el estado Lara, y que constituyó en uno de los eventos más concurridos y de mayor relevancia para el circuito nacional”, explicó el maestro Kim, quien también reiteró el difícil momento que vive el taekwondo:

Junta Directiva FVTKD.

“Nosotros estamos guapeando con las uñas. Nuestra selección ha sufrido los duros embates de la crisis de una forma irreparable, como es el caso de los atletas juveniles que por terceros Juegos Olímpicos Juveniles no pudieron acudir al Clasificatorio Mundial, tal como nos pasó en 2018”.

Sin embargo, el mensaje de aliento hacia la familia del taekwondo se basa para este 2019 en “mantener el espíritu guerrero, porque todos, los más de 100 asistentes que dijeron presente en esta Asamblea, representan el sentimiento de un país que ostenta la estirpe de ser el segundo deporte más ganador de medallas olímpicas. Así que tenemos que seguir batallando”.

Como parte del balance internacional, la fevetaekwondo recibió un mensaje por parte del Prof. Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, quien expresó su “satisfacción por el reconocimiento que han hecho las autoridades del Comité Olímpico Internacional a las medallas de oro y bronce alcanzadas por Arlindo Gouveia y Adriana Carmona en Barcelona 1992”.

GM. Hung Ki kim, presidente de la FVTKD, se dirige a los asistentes de la Asamblea 2019.

LOS MEJORES DEL AÑO

Los entrenadores y atletas venezolanos fueron distinguidos con Diploma.

La Federación Venezolana de Taekwondo reconoció el trabajo arduo de los atletas de la Selección Nacional, tanto de poomsae como de combate.

En ése sentido, Virginia Dellán se alzó como la mejor del año tras consagrarse campeona suramericana, revalidando el título alcanzado en 2014.

Virginia Dellán, por segundo año atleta del año.

ATLETA DEL AÑO: Virginia Dellán

MENCIÓN DE HONOR:

Adriana Martínez

Freymar Marcano

Carolina Fernández

Yohandri Granados

Carlos Rivas

Kenny Lejarazo

Edgar Contreras

Yorfren Benavides

Alexmar Sulbarán

Alexander Ruíz

Cleiver Olaizola

Luís Álvarez

Noris Borges

POOMSAE

Brayan González

Alí Ziade

Alvy Piña

Paola Farías

Fabiola Paredes

ENTRENADORES DEL AÑO

Seong Hoon Kim

Luís Noguera

Gerardo González

ÁRBITROS MÁS DESTACADOS DEL 2018

Guillermo Rodríguez

Martín Rodríguez

Moisés Villarreal

Por: Andrés Henríquez/Federación Venezolana de Taekwondo

Edición: Mundotaekwondo.com