Los nueve venezolanos que intervinieron en el Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado en Chelyabinsk, Rusia, participan en los abiertos mundiales de Paraguay y Bolivia, torneos que otorgan cada uno 10 puntos al ranking selectivo a Rio 2016 y al que reunirán a medallistas del planeta y olímpicos en sus respectivos escenarios, todo como antesala a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Virginia Dellan (-46kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-62kg), Carolina Fernández (-73kg), Mario Leal (-58kg), Gustavo Machado (-63kg), Edgar Contreras (-68kg), Javier Medina (-74kg) y Carlos Rivas (-87kg) se encuentran en Asunción, sede de la primera edición del Campeonato Mundial G-1 Paraguay Open 2015, torneo que se realizará en las instalaciones del Hotel Bourbon, entre el 29 y el 31 de mayo.

tkd-_860_573_1236075

A este G-1 ya han confirmado su presencia 16 países, entre ellos Corea del Sur con las nóminas masculina y femenina completas que vienen de intervenir el Chelyabinsk 2015, además de la mayoría de las naciones del área panamericana, lo que garantiza un evento con un altísimo nivel técnico.

venezuelaaaaaaaaaa

 La ruta previa hacia los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para los criollos continúa en la segunda versión del G-1 boliviano que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de La Sierra, del 5 al 7 de junio, en las instalaciones del Poligimnasio Santa Rosita. A este G-1 ya hay inscritos competidores de más de 22 países, en su mayoría naciones del área panamericana. Luego de su participación en la altura boliviana y en Paraguay, la tropa venezolana comandada técnicamente por Seong Hoon Kim y Luis Noguera regresará a Venezuela para, una semana después, culminar su preparación hacia Toronto 2015 en una base de preparación en Corea del Sur.

Andres Henriquez
Prensa FVTKD