TAEKWONDO REALIZARÁ BASE DE PREPARACIÓN EN MÉXICO

***La selección nacional ajustará detalles técnicos en el CNAR mexicano del 1 al 23 de julio previo a los Panamericanos de Lima.

Caracas.- Los siete clasificados del taekwondo venezolano a los Juegos Panamericanos Lima 2019, viajarán este lunes al Distrito Federal, en México, donde realizarán una preparación internacional antes de la magna justa continental, gracias al respaldo conjunto de Panamsport, el Comité Olímpico Venezolano y el Instituto Nacional del Deporte.

Virginia Dellán (-49kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-67kg), Carolina Fernández (+67kg), Yohandri Granado (-58kg), Carlos Rivas (-80kg) y Luís Álvarez (+80kg), se mantendrán en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) del Distrito Federal mexicano hasta el 23 de julio, fecha en la que volarán hacia la capital peruana, sede de la magna justa deportiva del continente.


EXPERIMENTADA.

“Creo que en esta etapa es primordial fortalecer la parte psicológica. No podemos lamentarnos por lo que no pudimos hacer antes, las competencias a las que no pudimos asistir por cualquier razón.  Tenemos que mantener una mentalidad fuerte, porque serán unos juegos muy duros. Debemos luchar con el corazón y confiar en nosotros mismos”, señala Adanys Cordero, quien acudirá a sus terceros Panamericanos tras sus participaciones en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

 


BUNKER. El seleccionado venezolano de combate se ha mantenido entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Puerto La Cruz desde el mes de marzo, cuando finalizó su participación en el Clasificatorio Continental y en el Abierto Mundial G1 de Santo Domingo, competencias en las que se alcanzó un 90% de clasificación a Lima 2019 y par de bronces en manos del joven Granado en los -58kg y Carolina Fernández en los -73kg.

Sólo Edgar Contreras (-68kg) no pudo alcanzar su boleto a Lima tras batallar en cuatro combates.

“Somos un muy buen equipo, con mucho talento, con nivel peso por peso. Dentro de todas las dificultades, dimos un golpe de autoridad en el Clasificatorio, logrando un total de siete cupos de ocho posibles, sin contar con el wild card de Orlando Figueroa (Parataekwondo). Eso quiere decir que sí podemos hacer grandes cosas, pero debemos cambiar el chip, asumir una mentalidad ganadora en medio de las adversidades”, recalca Adanys.

APOYO.La delegación viaja a México gracias al respaldo brindado a través de Panamsport y el Comité Olímpico Venezolano, así como del Instituto Nacional de Deporte y la Federación Venezolana de Taekwondo.

El CNAR en la Ciudad de México es la sede de la selección nacional de ese país. Cuenta con facilidades modernas para el entrenamiento deportivo.

Durante 22 días los venezolanos trabajarán junto a los técnicos Seong Hoon Kim y Luís Noguera en la casa del taekwondo azteca, donde pulirán tácticas y estrategias, además de hacer combates con diferentes contendores mexicanos, trabajos que les permitirán llegar en tiempo y distancia a Lima, donde el taekwondo se disputará del 27 al 29 de julio en el Polideportivo El Callao.

ATLETAS:

-49kg Virginia Dellán

-57kg Adriana Martínez

-67kg Adanys Cordero

+67kg Carolina Fernández

-58kg Yohandri Granados

-80kg Carlos Rivas

+80kg Luís Álvarez

Lo Juegos Panamericanos Lima 2019 repartirán 40 puntos (G4) y se disputarán entre el 26 de julio y 11 de agosto en las modalidades de Kyorugi, Poomsae y Poomsae Freestyle.

PARATAEKWONDO INDETENIBLE

Por su parte, Orlando Figueroa, único clasificado de Venezuela en Parataekwondo de Lima 2019, llegó a Caracas este fin de semana y se encuentra concentrado en las instalaciones del IND bajo la batuta del maestro nacional Gerardo González, quien en su planificación estima realizar una gira de combates por diferentes escuelas de la capital, Miranda y Vargas, para brindarle a Figueroa, tercero del ranking panamericano, mayor fogueo y roce competitivo previo a la contienda en Perú, pautada para finales de agosto.

Por: Andrés Henríquez/Federación Venezolana de Taekwondo

Edición. Mundotaekwondo.com