Edo de México.-El Taekwondo une familias, amigos, compañeros y en ocasiones es el pretexto perfecto para tener un día diferente de compartir, como sucedió con la idea de un entrenamiento y tope deportivo entre las organizaciones KWON DO, ASOCIACIÓN MEXICANA, SCORPIONS TEAM, CENTRO DE ACTIVACIÓN MARCIAL MATEHUALAS TKD en el club centro social Las Arboledas, Municipio de Miraflores en Chalco Estado  de México.

2015-04-12 09.35.42

Los equipos se dieron por entero  en todas sus categorías desde infantil blanco hasta adultos negras, donde se vivió un día lleno de gran calidad técnica entrega durante la practica unión entre entrenadores y gran apoyo de padres de familia todos los ingredientes perfectos para que al al término del encuentro amistoso los participantes disfrutaron  de la piscina, comida convivencia familiar.

 “Este tipo de iniciativas fuera de común hacen crear un sentido de amor,  sentido de pertenencia  y unión familiar en los involucrados en nuestro arte deporte, con esto se demuestra que el Taekwondo en México no solo es un deporte es toda una forma de vida que tiene la fuerza de unir a las familias mexicanas bajo cualquier circunstancia”, dijeron los promotores de esta iniciativa.

Por su parte, la Prof.Beatriz Matehualan Tellez De Centro De Activación Marcial Matehualas Tkd  que cuenta con varias escuelas en diferentes partes del estado de México y la zona metropolitana una organización en crecimiento, dijo que la experiencia se va a repetir.

 Entretanto, la Prof. Guadalupe Ugarte  gran ex competidora en los años 90 con una experiencia y trayectoria importante Integrante de la Asociación Mexicana de TKD una de las organizaciones más consolidadas en el TKD de México con un importante número de escuelas afiliadas a esta gran organización, agradeció la organización del evento admitiendo que de esta manera se desarrollan nuevos talentos.

2015-04-12 09.48.36

Misma opinión tuvieron los profesores, Marcos Salas, Mauricio Medina  y Mario Alberto De Kwan Do, otra organización  con una fuerza importante dentro de la delegación Cuajimalpa en la CDMX, son profesores de amplia experiencia y  amplio conocimiento. “No cabe duda que este tipo de actividades solo corroboran que el TKD en México es el segundo deporte más practicado y con estas iniciativas de hacer algo diferente seguirá el crecimiento de nuestro deporte en el país”.

Estas iniciativas es una idea de integración familiar un buen concepto para compartir conocer entrenar en familia todo ha salido de manera muy buena los padres de familia y los niños disfrutan este tipo de prácticas porque aparte que entrenan se foguen y se divierten conocen muchos amigos y nos sirve de preparación para eventos venideros”, remató  Marcos salas de KWON DO.

2015-04-12 09.24.29

2015-04-12 09.24.09 2015-04-12 09.19.46

2015-04-12 08.38.41

2015-04-12 08.38.19

Prof. GASPAR PATIÑO CAYETANO-CORRESPONSAL MÉXICO

FaceBook: GASPAR PATIÑO

Twitter: @gasparymca

Mail: gasparpatino@hotmail.com