11216316_10153381953054374_443519209_n

México.- “Viaja, Conoce, Entrena y Compite en México”, un concepto diferente de disfrutar y tener una experiencia inolvidable tal como lo vivieron las delegaciones de Colombia y Venezuela donde tuvieron una semana llena de emociones de Taekwondo y turismo al máximo.

Con antelación se recibieron las inscripciones de las delegaciones que incluyeron atletas infantiles, juveniles, adultos y master, “con y sin experiencia”. Seguidamente, el día lunes 4 de mayo se recibieron en el Aeropuerto Benito Juárez de México DF, procedentes de Colombia y Venezuela.

_DSC0704

Ese mismo día, fueron trasladados a una fiesta llena de sorpresas donde al son del mariachi y la tradicional comida Mexicana en el calor de un hogar mexicano fue la Bienvenida perfecta.

 

_DSC0831
“El inicio de este maravilloso campamento fue en un marco ideal donde compartieron las diferentes delegaciones internacionales el calor y amistad de la familia Mexicana, estamos muy contentos de haber participado”, dijo el profesor Víctor Niño, delegado de Colombia quien dijo sentirse muy contento y orgulloso del porvenir de sus estudiantes: Steffany Díaz, Mateo Castro, Robinson Sarabia, Julio Niño, Daniel Jahir y Sebastian Suarez.

Paseos y topes

11245365_10153382763249374_839787199_n

El  martes 5 de mayo fue el inicio del turismo ya que con gran entusiasmo desde temprano conocieron el maravilloso Bosque de Chapultepec y su fabuloso Zoológico donde fue del gozo de todos los niños, Jóvenes y representantes conociendo este maravilloso punto turístico de la Ciudad de México posteriormente se tuvo un entrenamiento compartido con más de 100 niños en la delegación Cuajimalpa donde hubo gran intercambio y fogueo terminando esta gran jornada con una cena ofrecida  por los alumnos y profesores con quienes compartieron entrenamiento.

“México es referente mundial, admiramos la historia de este deporte marcial en este país, y pienso que venir acá nos ayuda mucho a ver otras cosas. Pienso que tienen una gran dirigencia, buenos atletas y gran coraje de sus competidores”, expresó el maestro venezolano,  George Kahakajian, Hall of Fame del Taekwondo mundial.

CIUDAD DE MEXICO

11216316_10153381953054374_443519209_n

Para el miércoles 6 de mayo, el día comenzó con el recorrido del famoso Turibus quien a bordo de este fabuloso y gran vehículo tradicional de la ciudad de México, conocieron los puntos más tradicionales de la ciudad tales como el Ángel de la independencia, Monumento a la Revolución, Plaza de la Constitución, Palacio de Bellas Artes las delegaciones disfrutaron al Máximo este gran paseo por la tarde ya los esperaba en el teatro de la juventud más de 150 niños y jóvenes para un entrenamiento compartido un detalle digno de compartir es que el público mexicano que presencio con gran entusiasmo los encuentros amistosos entre México, Venezuela y Colombia hizo vibrar el corazón de todos al entonar al Máximo el famoso cantico  “cielito lindo” que hizo estremecer al teatro,  una experiencia única donde las delegaciones extranjeras se sintieron como en casa toda la gente los recibió con gran cariño cerrando con broche de oro en un restaurante de la típica comida mexicana disfrutando de diferentes platillos típicos.

Ha sido todo espectacular, un trato increíble por cuenta del organizador, una comida divina y un gran Taekwondo en México”, dijo Andrea Miraldo, atleta de Venezuela.

DSC06279

_DSC0796 _DSC0808

LO MAJESTUOSO

Para el día jueves  7 de mayo,  ya los esperaba el autobús para conocer las famosas Pirámides de Teotihuacán donde la cultura fue el principal ingrediente en esta mágico Recorrido, al final las famosas compras de recuerdos y para cerrar esta gran visita una comida llena de alegría y disfrute.

 LEYENDAS DEL TAEKWONDO

Por la tarde ya esperaban el equipo de los Guerreros Aztecas para otro entrenamiento compartido en el deportivo Plan Sexenal con el ingrediente de que en esta ocasión la Televisora nacional TV Azteca estuvo presente en la práctica con la enseñanza de la Maestra Dolores Knolle Medallista de Bronce en Barcelona 92, Yanelis Labrada Medallista Olímpica en Atenas 2004, la Medallista Mundial Carmen Morales, El Multimedallista internacional Carlos Cortez quienes fueron los encargados de llevar a cabo una clase. “Es muy bonito compartir experiencias deportivas, y saber que si se puede”, dijo Dolores Knolle, primera mujer cinta negra de México, a quien TV Azteca le hizo un reportaje especial.

_DSC1020 (1) _DSC1027

Las mundialistas Carmen Morales, y Yanelis Labrada, también se lucieron al mostrar con sus técnicas por que han sido de las mejores de américa y el mundo. “Estamos complacidas de brindar lo que mejor sabemos hacer a los niños que se vienen formando”, coincidieron.

_DSC1095

_DSC1102

APRENDIZAJE ASEGURADO

11267909_10153384912224374_494413468_n

“Me sentí muy bien, fue una experiencia maravillosa, en especial porque mi hijo está feliz.  Esa experiencia le cambio la forma de ver el Taekwondo. Se apasionó más y nosotros también. Además viajar en familia y con los compañeros de mi niño fue espectacular, lo disfrutamos y todo me pareció perfecto”, dijo Nancy Smith Villamizar, madre representante de Colombia de Sebastian Suarez, quien confirmó quedarse impresionada en cómo se vive el Taekwondo en México.

FUTURAS ESTRELLAS

Como ingrediente un combate de exhibición infantil entre México y Colombia grabado en exclusiva para TV Azteca, donde los niños Daniel Jahir Contreras (Colombia) y Damian Cortez “El Kid Azteca” (México) hicieron un combate de exhibición donde demostraron gran solvencia con sus técnicas.

_DSC1034

 ACAPULCO ES HERMOSO

_DSC1161

Al término de esta gran experiencia deportiva  partimos con gran alegría a la aventura durante 3 días 8, 9, 10  al bello puerto de Acapulco. Allá esperaba a la delegación, los maestros,  Jorge León Laurel,  y Víctor Rangel, ambos directivos del Comité Organizador de la Copa Acapulco 2015, evento que lleva 19 años. “Estamos complacidos por su presencia, esperamos verlos siempre”, coincidieron.  

Sobre el evento Copa Acapulco y el Tour, Paola Castillo, madre del niño Mateo Castro, indicó. “Fue una experiencia única, los niños están contentos y emocionados. Nos encantó México, su gente, su comida y gentileza”, dijo.

_DSC0819

11263766_10153384912284374_306029602_n

El torneo recreativo que busca unir a la familia,  se engalanó con delegaciones y selecciones de los diferentes estados de la México un evento digno de los mejores en el país, donde en la clausura del torneo se reconocieron a destacados participantes de este magno evento, siendo también reconocido el licenciado Carlos Hernández, y quien suscribe,  por la difusión de www.mundotaekwondo.com  en la transmisión de información especializada del  Taekwondo  en México y el mundo.

_DSC0822

Seguidamente se llevó a cabo la  clausura de la Copa Acapulco, con papás y participantes bien contentos, en un ambiente  de alegría, Música y Comida,  en una fiesta donde se disfrutó sanamente, todo esto con el sonido de las olas de la Bahía de las playas de Acapulco, y en contacto con  las Piscinas del Majestuoso Crown Plaza hotel sede del evento.

ACA 11

_DSC1187
“Hay mucha seguridad en este lugar, sus lugares son paradisíacos, me agradó mucho estar acá”, dijo la profesora Tamara Freites, miembro del equipo venezolano que participó en los Juegos de Veracruz.

RESULTADOS

Este gran encuentro cubrió con gran éxito todas las expectativas en él ya que como su concepto lo dice VIAJA, CONOCE, ENTRENA Y COMPITE EN MÉXICO es una idea donde el turismo, la competencia el fogueo y la cultura estuvieron de la mano.

11215999_10153381951899374_1203959106_n

11225819_10153382766009374_94185953_n

NOTA: Agradecimiento especial a la Federación Mexicana de Taekwondo, presidida por el Lic. Juan Manu el López, al Maestro, Jorge León Laurel, a los amigos de México, por poner siempre en alto a nuestro país. A TV Azteca, y su convenio alianza con Mundotaekwondo.com que sirve para promover este hermoso Arte Deporte. A los padres y madres, maestros, por confiar en nuestra buena voluntad.

Con Dios.  

Prof. GASPAR PATIÑO CAYETANO-CORRESPONSAL MÉXICO

FaceBook: GASPAR PATIÑO

Twitter: @gasparymca

Mail: gasparpatino@hotmail.com