“No solo buscamos forjar grandes campeones sino grandes personas, las medallas pasan y la vida continua. No podemos permitirnos formar atletas vacíos, sin corazón y sin proyección”. 

Así se expresa el Director de La Fundación KIO GUERREROS DE VIDA, Gran Maestro VII-DAN y ex-Selección Colombia 10 años consecutivos Juan Carlos Muñoz, más conocido como KIO. “Nos juntamos un grupo de Taekwondistas para hacer crecer este proyecto”, indica Muñoz, quien considera que la idea nace de la  experiencia en esta disciplina.

IDEALES. Buscamos concebir el deporte no sólo como estructura económica, social y académica, sino también aportar conocimiento tanto deportivos como académicos a la sociedad, con la fina intención de retribuir lo que el Taekwondo y la sociedad les han ofrecido.

Es así como motivados por sus propias vivencias, las historias de vida de los niños y niñas que como ellos ahora enfrentan diariamente diferentes situaciones de vulnerabilidad social como: pobreza, inseguridad, violencia, hambruna, analfabetismo, entre otras.

COMUNIDADES BENEFICIADAS

Es donde La Fundación KIO GUERREROS DE VIDA interviene las diferentes comunidades y barrios Vulnerables de la cuidad de Medellín Usando el Taekwondo como Herramienta y mecanismo canalizador de la agresividad, ansiedad, la Frustración que cargan consigo y mancomunando su Programa Deportivo-Marcial-Integral inicia un verdadero proceso de autoconocimiento y cambio personal, social y familiar para la prevención, resocialización y medio de proyección en la construcción de tejido social.

UBICACIONES DE TRABAJO

Actualmente la Fundación KIO GUERREROS DE VIDA hace presencia en 4 Barrios o comunas de la ciudad de Medellín entre los que se encuentran:

  • Manrique – Comuna 3
  • Popular 1 – Comuna 1
  • Castilla – Comuna 5
  • Doce de Octubre – Comuna 6

Todos, Lugares marcados en la mente de las personas por su gran Historial de violencia que en años anteriores azotaron la cuidad pero que como hoy en día y Siguiéndole el paso a Medellín, la ciudad más innovadora del País, Nos encontramos en un camino de autoconocimiento, cambio y proyección a todo nivel; Brindando un acompañamiento integral a través del Taekwondo y las Artes Marciales a todos estos niños, niñas, jóvenes, adultos y familias en situación de vulnerabilidad social. Mostrando como mediante el conocimiento que nos aporta la disciplina del Taekwondo y un seguimiento integral que parte desde éste, se logran cambios y transformaciones sociales a todo nivel.

Dando muestra de la eficacia, globalidad e inclusión del programa Deportivo-Marcial-Integral y la Metodología KIO que desarrolla la Fundación KIO GUERREROS DE VIDA en los diferentes lugares que interviene los niños, niñas, jóvenes y Familias de la ciudad de Medellín, se dan muestra de grandes logros tales como:

  • Jóvenes Deportistas Graduados y Becados actualmente en diferentes universidades como: Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, Universidad de Medellín, entre otras; Gracias a becas deportivas universitarias obtenidas mediante su crecimiento técnico y personal logrado a través del trabajo y desarrollo del programa Deportivo-Marcial-Integral de la fundación KIO GUERREROS DE VIDA.
  • Cuenta con 4 deportistas que se encuentran disputando el primer puesto del ranking nacional:

– Sara Zabala Zapata (-53 Kg), Jeison Rivera Saldarriaga (-74 Kg), María Camila Rúa Monsalve (- 57 Kg) Y resaltando a Román Mosquera Palacios Actual Selección Colombia y Ubicado en el Puesto n° 1 del Ranking Nacional.

  • Más de 100 niños, niñas y jóvenes beneficiados por el Programa Deportivo-Marcial-Integral de las diferentes comunas en las que hace presencia la Fundación KIO GUERERROS DE VIDA (Castilla, Manrique, Popular 1, Doce de Octubre).
  • Más de 1200 personas Intervenidas directa o indirectamente por el Programa y Actividades que desarrolla la fundación KIO GUERREROS DE VIDA.
  • Favorecimiento en los índices de escolaridad de los alumnos que se encuentran en la etapa de Entrenamiento del Programa Deportivo-Marcial-Integral Mejorando su asistencia a clases, concentración, Disciplina y demás aspectos que ahora se pueden ver no solo en el dojang sino que comienzan a instaurarse en el colegio, el hogar y demás ambientes en que se desarrollan; Mejorando a su vez la calidad de vida de Todos a su alrededor, transformando ciudad y país desde los barrios.

APOYALOS.

Recuerda que puedes Ayudar a todos estos niños y niñas que decidieron a través del taekwondo Transformar y Proyectar su Historia de vida realizando tus Contribuciones y Donaciones a la cuenta de ahorros FUNDACIÓN KIO GUERREROS DE VIDA # 00758951774 – BANCOLOMBIA.

Conoce más:

  • INSTAGRAM

https://www.instagram.com/fundacionkioguerrerosdevida/

  • FACEBOOK

https://es-la.facebook.com/fundacionkioguerrerosdevida/

  • PAGINA WEB

http://fundacionkio.wixsite.com/guerrerosdevida

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

 

PUBLICIDAD.