Taekwondo Querétaro mostró Fortaleza en Congreso Anual

MEX-.La Asociación de Taekwondo del Estado de Querétaro (ATKDQRO) celebró este fin de semana su Congreso anual, así como la entrega de reconocimientos a destacados profesores en el marco de los festejos de los 50 años del Taekwondo en México, demostrando un excelente poder de convocatoria y resultados.

El presidente de la ATKDQRO el profesor, Osiris Romero Aviña, señaló sentirse complacido por el trabajo de las diferentes escuelas, profesores y atletas que componen la Asociación. Argumentó que además de presentar sus programas, el Congreso siempre va en la búsqueda del conocimiento.

Prof. Osiris Romero, presidente reelecto.

En ese sentido, la actividad realizó una excelente jornada de capacitación de los profesores agremiados y aprovecharon este marco de los 50 años del Taekwondo en nuestro país para invitar a los que han forjado el Taekwondo y reconocer la labor de los ex presidentes de la asociación estatal.

JUNTA DIRECTIVA.

Por otra parte, se reconoció al nuevo consejo directivo del periodo 2019 – 2023 que esta conformado por:

Osiris Romero, Rodrigo Salazar Blanco, Álvaro Núñez, Ricardo Ulises Duarte, Eduardo Romero, Oscar Alvarado, Aristóteles Soria, Salvador Pérez Telles, Violeta Chávez, Diana Medina y Gabriel Chávez.

RECONOCIMIENTOS

Se entregaron reconocimientos a los profesores que de alguna forma han dado fuerza al TKD azteca, destacando;  el GM. Dae Won Moon  (padre de Taekwondo en México), Sergio Chávez ,así como a los ex presidentes de la Asociación estatal, los maestros, José Luis Pesquera,  Carlos Coreno, Alberto Soriano, Alejandro León, Ignacio Cabrera,  y un reconocimiento especial para el maestro Rubén Águila Martínez.

CAPACITACIÓN

Después de la entrega de reconocimientos, se dio paso a lo que sería el congreso en donde se presentaron las ponencias de Inteligencia Emocional, la cual fue impartida por la psicóloga, Fernanda Torres, quien indagó en las emociones, toma de decisiones que se deben tomar en cuenta por los profesores.

También se habló de Liderazgo, presentada por Hugo Aguilar Rangel, presidente del Instituto del Deporte en el Municipio de Querétaro, quien motivó a los profesores en la búsqueda de conducción.

Para el último día de congreso se presentó la ponencia sobre Coaching Empresarial que impartió David Torres, permitiendo a los presentes adquirir técnicas que le permitan superarse en sus diversos emprendimientos.

INFORMES.

El intenso día  también permitió que además se realizaran las juntas con los asuntos generales y de carácter interno de la Asociación, en donde se explicará la manera de trabajar en este periodo, así como como se llevará la parte administrativa para que los afiliados, que son más de 110 profesores, puedan conocer a detalle la situación de la ATKDQRO.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM