Perú es potencia internacional en la modalidad de Poomsae. Medallistas mundiales,  panamericanos adornan sus vitrinas, pero no pueden dormirse en los laureles, y por ello se continúan adiestrando.

En ese sentido, culminó con éxito el curso de actualización de Reglamento de Poomse dirigido a Árbitros y Entrenadores de todo el pais.

La actividad se llevó a cabo  desde el 30 de enero hasta el 02 de Febrero en las instalaciones de la Federación Deportiva Peruana de Tae kwon Do – Videna.

«Ha sido excelente el trabajo del Expositor Gustavo Novaria y de todo el cuerpo técnico de la Federación quienes vienen trabajando para el desarrollo del Poomsae Peruano», indicó el participante de Cajamarca, Maestro Yerson Llanos.

Según la FPTKD, la idea es mantener un criterio de enseñanza y de posterior evaluación de una modalidad que estará nuevamente inscrita en el programa de Poomsae de Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Grandes figuras de está modalidad han salido de las canteras del Poomsae peruano, destacando Hugo del Castillo, Marcela Castillo, entre otros.

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com