Lima2019-.  El taekwondo en la modalidad de Poomsae será la primera disciplina en entregar medallas en los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, en el evento individual previsto a desarrollarse el próximo 27 de julio.

Las autoridades del Deporte Peruano (IPD) y la Federación Peruana de Taekwondo ha comentado en reiteradas ocasiones la ilusión que representan los Juegos Panamericanos LIMA 2019 para el país, al tiempo que coincidieron que el estreno del medallero,  coincide con las pruebas de Poomsae, donde el equipo local será un fuerte aspirante al oro en esta cita continental.

Un total de 31 taekwondistas buscarán estar el 27 de julio en la premiación de Poomsae individual tradicional, la cual se llevará a cabo en el Polideportivo del Callao.  La ceremonia de premiación está prevista para las 10:30am (Hora local Lima).

Salen a disputar medallas en ese primer día de competencia los peruanos, Hugo del Castillo, campeón del abierto de Costa Rica, Dominicana y Estados Unidos, y la solvente, Marcela Castillo, bi campeona bolivariana, sub campeona del mundo y campeona en varias ocasiones del open de Costa Rica, entre otros títulos.

RECORD. Según el reporte federativo, ambos, tanto Hugo como Marcela, son favoritos acreditarse medallas en esta competición,  por cuanto ya en varias ocasiones se han situado de primeros en torneos internacionales. Han tenido una concentración permanente de cara a los Juegos Panamericanos 2019, incluso con participación en varias competencias panamericanas.

Las pruebas de Poomsae también tendrá en escena el Poomsae Free Style y Parejas, donde los peruanos presentarán rutinas de gran destreza técnica para buscar las más altas puntuaciones. Técnicos surcoreanos y peruanos, estarán a cargo de dirigir a los atletas.

SELECCIÓN NACIONAL DE POOMSAE  Juegos Panamericanos Lima 2019

INDIVIDUAL MASCULINO

Hugo del Castillo

INDIVIDUAL FEMENINO

Marcela Castillo

PAREJA
Ariana Vera
Renzo Saux

FRESSTYLE
Hugo del Castillo
Marcela Castillo
Ariana Vera
Renzo Saux
José María Montejo

Taekwondo se realizará los días 27, 28 y 29 de julio.

Poomsae Selección Nacional Perú

RICARDO HERNANDEZ

STAFF MUNDOTAEKWONDO.COM

COBERTURA ESPECIAL JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019