La seguridad biológica será un punto de honor para los organizadores del Campeonato Panamericano de Taekwondo, y el abierto de México, eventos a realizarse en el hotel Barceló de la Rivera Maya a partir del día 02 de junio cuando lleguen las delegaciones.

Los deportistas, entrenadores, jueces y delegados competirán en uno de los hoteles más lujosos de México, sin embargo por seguridad, tendrán que cumplir una serie de requisitos a su llegada al Hotel, destacando poseer la prueba Covid-19 y respetar los protocolos.

La Federación de Mexico impulsa este evento como punta de lanza en América en beneficio del Ranking de los atletas que compiten en dos meses en los Juegos Olímpicos.
El ganador de la categoría panamericana oficial (G4) obtendrá 40 puntos, mientras que el México Open (G1) expondrá 10 puntos, un atractivo para los competidores del área americana.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González Pinedo, declaró a mundotaekwondo.com que está coordinado la transportación del aeropuerto-hotel -Aeropuerto con personal y señales para la atención de los que confirmaron sus traslados.
“Con los protocolos de sanidad todos deben de presentar en físico su prueba de PCR y ahí les será aplicada otra prueba de antígenos a su llegada para posterior entregarles sus habitaciones. Todos deberán de acatar las indicaciones de salud para el bienestar de todos“, repitió.
Carlos Hernández (MT).