PANAMACITY. puede decirse con toda propiedad que la COPA BZK 2019 realizada en el gimnasio del Colegio Bilingue de Panamá, el pasado 24 de marzo resultó un éxito de organización y participación, desde ya convirtiéndose en un torneo referencia para Centroamérica.

El evento  destacó por su buena organización y la masiva concurrencia de publico en apoyo a las distintas delegaciones Nacionales e Internacionales que se dieron por entero en días de Taekwondo familiar, un campo que el Comité Organizador se ha empeñado en promover, además con el apoyo del cuerpo técnico de la Federación Panameña de TKD, y del Club Nacional BZK.

TRABAJO CUMPLIDO.

El objetivo se cumplió, brindar un evento de calidad que diera inicio al calendario de la Federación Panameña de Taekwondo por lo alto, con deportistas de México y una gran delegación Costarricense presente, en la que agradezco a su Presidente Wilmar Alvarado por todo el apoyo brindado”, indicó el Prof. Gaspar Peterson, organizador.

FAMILIA. La satisfacción de los padres al ver a sus hijos  librar batallas contra sus similares México y Costa Rica fue gratificante.  Los costarricenses mostraron un alto nivel en poomsae  y llevaron buena cosecha dorada a su país también en combate, explicó a Mundotaekwondo.com, Peterson.

Los niños recibieron su medalla en Podio.

DESTACADOS. Hubo combates realmente interesantes sobre todo cadete y juvenil donde las panameñas Johana Pineda (-51kg) y Krisly Corrales (-33kg) mostraron su  potencial . En la rama varonil destacaron Sebastian Perdomo (-55kg) y Cristhian Morales (-63kg).

RESULTADOS.

Clubes de Panamá concurrieron al evento.

El evento por equipos en su tercera edición fue conquistado por BZK Performance Taekwondo dirigidos en este evento por el Prof. Miguel Elias Ruiz, en segundo lugar Escuela Taekwondo Panamá dirigidos por el conocido entrenador Venezolano Yldemaro Peña y en tercer lugar HS Taekwondo Veraguas, dirigidos por Enrique Hernández.

PROYECTO EXITOSO.

Gracias a Dios y al apoyo de un magnifico staff de trabajo, a la FPT, a los equipos de México y Costa Rica y a nuestros patrocinadores que cada año nos dan la oportunidad de brindar este evento, no nos tomaremos mucho descanso pues ya hemos empezado a hablar de las oportunidades de crecimiento rumbo al 2020¨.

GALERIA DE FOTOS COPA BZK PANAMA 2019

Fotos: Pema Creativos y Ana Corbet

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM