“Panamá ha pasado por muchos conflictos en los últimos años que gracias a Dios están siendo subsanados con voluntad y trabajo. Tenemos las ganas de trabajar para mejorar las cosas, ahora mismo tendremos una base de entrenamiento en Cuba con los atletas que van a los Juegos Centroamericanos”.

Así lo dijo Boris Álvarez, presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, quien informó que comienzan un periodo  de readaptación de reclutamiento con los deportistas panameños a los fines de consolidar una buena selección de cara al próximo ciclo olímpico. “Por el momento estamos trabajando con los técnicos Martín Peterson, ex atleta de alto rendimiento de Panamá, y con el venezolano Yldemaro Peña, quien fijó residencia desde hace algunos años en ese país. Queremos ver el interés de los deportistas por representar al país”, sostuvo.

Sobre los éxitos de Carolane Carsten para Panamá, Álvarez, manifestó sentirse complacido por cómo está poniendo en alto la bandera panameña,  con sus triunfos en los Suramericanos en Chile, las distintas medallas en abiertos, y el oro panamericano en Aguascalientes, se consolida como la atleta más importante hoy día del país, gracias también al esfuerzo de sus padres y coach. “Tenemos que trabajar para brindarle más apoyo a los atletas. Nuestra gestión apenas tiene 2 meses, esperemos todo mejore”, dijo el dirigente.

Mayores eventos en Panamá

_DSC0444
Boris Alvarez, fue reconocido en Copa Protec.

Indicó que dentro del plan de la Federación está  buscar apoyar a la masificación,  “no solo de atletas, sino que se está procurando  la organización de eventos sobre todo en la zona capital por su estratégica zona de influencia, comodidad aérea y excelente lugar comercial”.

Sobre la Copa Protec que se realizó el pasado 27 y 28 de septiembre, el dirigente consideró que es una buena iniciativa y que hay que apoyarla para incrementar el nivel en el país.

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com