La V Gala Olímpica en el marco del 60 aniversario del Comite Olimpico Nicaraguense se celebró en grande, dónde atletas, entrenadores y jueces fueron protagonistas en una noche de glamour y felicitaciones.

Desde el Hotel Crown Plaza de Managua, el presidente del Comite Olimpico nicaraguense Magistrado, Emmet Lang Salmeron, felicitó a la gran familia del deporte de ese país, exhortando a continuar representando al país con dignidad y valor.

El Taekwondo celebró varios galardones comprometiéndose a continuar con la excelencia en 2020, un deporte en crecimiento que cada día aporta más e importantes premios para el país.

 

El campeón internacional Elian Ortega, obtuvo la rama de mejor atleta Poomsae, mientras que Erika Narvaez y David Robleto se quedaron con el premio en combate adulto.

Todos se han venido destacando internacionalmente en sus respectivas categorías de competencia, y representan el talento joven de Nicaragua.

Narváez asistió a los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que Robleto ganó segundo puesto en G1 Costa Rica Open 2019.

Ramón Campos, se consolidó como mejor arbitro internacional.

Destacaron; los profesores, Julio Castillo y Mario Zavala como mejores entrenadores del año.

COMPROMISO. En la gala estuvo presente el presidente de la Federacion de TKD, Salvador Zavala, quien calificó de histórico el cúmulo de resultados para el TKD Nicaraguense en este último año. El dirigente agradeció el apoyo de la familia del Taekwondo de su país por ese gran trabajo que se está haciendo desde las Academia y selecciones, así como a las autoridades de la World Taekwondo.

DISTINGUIDA. Durante la Gala se hizo presente la Rectora de la UNAN Msc. Ramona Rodríguez, quien también recibió medalla de honor por el gran apoyo de esta casa superiores al deporte de Nicaragua.

La Universidad Nacional Autónoma de Managua se ha convertido en epicentro de grandes proyectos, eventos que repercuten en el desarrollo deportivo y académico del país. 

Escuelas, entrenadores y representantes del deporte en general vistieron sus mejores galas.

El Juez mundial, Dennis Berdugo, academia Impacto, celebró con sus alumnos algunos de los más importantes galardones.

C

Carlos Hernández

MundoTaekwondo.com