El pasado 22 de junio, en el Tirol Hotel and Resort in Muju, los directivos de la WTF,  generaron interés al anunciar la nueva serie de taekwondo superelite, que se inaugurará en diciembre de 2017 en Wuxi, China.

“Necesitamos desesperadamente estrellas taekwondo”, dijo el presidente de la WTF, Chungwon Choue, al presentar el pensamiento detrás de la próxima serie profesional.

“Tenemos muchos atletas con talento, pero hasta ahora no tenemos estrellas mediáticas”. Además, el Taekwondo también carece de músculo comercial, lamentó Choue. “En comparación con el boxeo, nuestro dinero no es nada”, dijo.

El director general de la WTF, Jin-bang Yang, tomó el stand para ofrecer una presentación sobre la próxima “Serie de Campeones del Grand Slam”. Señaló que la innovación más significativa que la WTF ha introducido desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha sido la élite Grand Prix, Que ofrece a los mejores deportistas clasificados del nivel deportivo de primer nivel, puntos de clasificación y premios.

Sin embargo, la serie Grand-Prix aún carece de la presentación de Hollywood de eventos deportivos de clase mundial, como el  profesional-boxeo, y el premio en dinero de alto nivel.

El objetivo de la nueva serie, dijo Yang, es empaquetar el taekwondo como un producto para el público global de televisión, con los mejores sistemas de sonido, luz, cámara y antes y después de la producción, elevando así el reconocimiento y el valor comercial del taekwondo. El inversor detrás de la serie Grand Slam es Shanghai Jijin Investment Company, que operará el nuevo formato en la ciudad de Wuxi.

El evento, un formato de eliminación único, invitará a 12 atletas de alto nivel en cada una de las ocho categorías de peso olímpico, basado en sus títulos de campeonato; Un comodín adicional será otorgado a la ciudad anfitriona. Cada torneo de la serie contará con sólo una categoría de peso, y será animado con el razzmatazz de la presentación deportiva superior, específicamente empaquetado para la televisión global.

La serie ofrecerá un premio anual de USD800,000, o USD100,000 por categoría de peso olímpico (con USD70,000 para el vencedor, USD20,000 para el SEGUNDO y USD10,000 para el ganador del tercer lugar).

Esto marca un gran paso adelante para el taekwondo. Además, los top 2-3 PELEADORES de la serie se ofrecerá endosos comerciales del patrocinador.

El vencedor general en cada categoría de peso durante el ciclo de tres años ganará un CUPO olímpicO.

Para asegurar que la operación funcione sin problemas, la federación establecerá una empresa conjunta con Jijin Investment para administrar el proyecto Grand Slam. En respuesta a las preguntas del Consejo, Choue aseguró al Consejo que se estaban adoptando todas las medidas legales apropiadas; También el 95 por ciento de la inversión financiera será realizada por Jijin Investment.

WT.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM