Taekwondo mundial: Conoce quién revolucionó la forma de combatir en -67 kg. (Videos)

William Lauren (20 años) ha revolucionado la categoría de -67 kg con un estilo rápido, explosivo y vibrante. Se podría decir que ha venido luciendo de una manera impresionante tras cada presentación logrando ser parte de la Elite del TKD internacional, más aún, despertando esperanzas para la posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un sueño recurrente cuando su padre vio a Jade Jones conseguir el oro en Londres 2012.  


Williams desde niña practicó con grandes resultados el Kickboxing. Llegó  al equipo de Gran Bretaña a los 14 años con la meta de ser olímpica, sin embargo, al principio no fue fácil. Vivieron por dos años hasta cumplir los 16 en un Trailer,  tras mudarse de Blackwood, Gales.

En el lugar no tenían televisión, ni internet y casi ningún lujo, pero luego de cumplir los 16 años e internarse en la Academia de TKD de GB,  las recompensas llegaron, tras  ganar los títulos europeos en los años 2016 y 2018. Además ha sido becada por la Lotería Nacional cambiando su perfil a deportista becada, lo que le ofrece beneficios de poder dedicarse exclusivamente a sus entrenamientos.

SU ESTILO: Arrollador, constante. Usa su pierna delantera con variantes tanto al cuerpo como al rostro. Es agresiva y mantiene un ritmo incansable. Ha derrotado a casi todas las atletas Elite del mundo. 

INSPIRACION. Williams vio un camino potencial hacia los Juegos Olímpicos, o al menos su padre lo hizo, cuando vio a Jade Jones reclamar el oro del taekwondo en Londres 2012.

PREMIO. El año pasado logró el oro en el Grand Slam Wuxi-China, obteniendo una importante cantidad de dinero. Además tiene una beca por la Lotería Nacional.


Posición (4): Ranking olimpico -67 kg: 366,44

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com