El campeonato Mundial de Manchester probó que México está pasando por un real buen momento en el alto rendimiento deportivo en la especialidad de Taekwondo al obtener cuatro (4) medallas en la máxima cita del orbe ubicándose en 3 finales, perdiendo dos (2) ante surcoreanos.

Carlos Sansores de más de 87 kilos, despachó a  Hongyi Sun por 21-6, Radik Isaev de Azerbaiyán por 7-2,  Dmitriy Shokin de Uzbekistán, Hamza Kattan de Jordania por 18-6, y sucumbió ante el campeón mundial de Puebla 2013, Rafael Alba de Cuba. 

María Espinoza (plata) se convirtió en triple medallista mundial de TKD, en este mundial cedió ante la coreana Da-Bin Lee (22-2). Brandon Plaza, en -58 kilos, hizo plata tras fallar en el último combate ante el surcoreano Jun Jang 25-9.

La única presea de bronce del equipo azteca correspondió a Briseida Acosta, quien logró derrotar a Yun Ci Pan  (China Taipéi) a la brasileña Gabriele Siqueria por 7-6, y a la difícil colombiana,  Gloria Mosquera por 13-11, solo cediendo el pase a la final ante la triple campeona olímpica, Bianca Walkden (GB).

Con estos resultados México realiza una de las mejores actuaciones de los últimos años. Importante destacar que los atletas medallistas suben sus puntos en los ranking concediendo la posibilidad a inscribirse en los Grand Prix por venir.

CARLOS HERNANDEZ

PAULINA NORIEGA.

MUNDOTAEKWONDO.COM