La estrategia del Taekwondo mexicano de cara a los futuros compromisos dónde apuntan a mantenerse en la Élite, se está dando con el entrenamiento y las competencias venideras de la categoría juvenil.

Los Juegos Panamericanos Juveniles 2021, los Juegos Panamericanos de Santiago y París 2024 están en la agenda de la Federación Mexicana y es por ello que no están perdiendo el tiempo. Reuniones, congresos y escuchar a los entrenadores de las selecciones estatales han Sido parte de las estrategias que busquen un consenso para mejorar la actuación de Tokio 2020, dónde ninguno de los seleccionados alcanzaron medallas.

En ese sentido, la Federación afila sus atletas de cara a los Juegos Panamericanos de la Juveniles que se realizarán en Cali próximamente, y dónde los aztecas tienen un equipo con posibilidades de medalla.

El presidente de la Federación Mexicana Raymundo González ha estado muy atento a las necesidades de los atletas juveniles.

Conocimos que parte de la estrategia de la dirección técnica es en apuntar al somatotipo de los atletas, ya que es una desventaja el tema de la estatura, sobre todo en estás categorías dónde hay países con deportistas muy altos para el peso. Trascendió que el cuerpo técnico mexicano está trabajando arduamente en las fortalezas de los atletas para buscar los mejores resultados en la justa de Colombia, la cual es muy importante ya que el ganador tendría pase directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

Equipo mexicano con Alfonso Victoria Jefe de Entrenadores de México.

Los atletas se mantienen entrenando y en ruta a Cali, bajo la dirección de Abel Mendoza y Gabriel Davis Jr, técnicos que debutan como entrenadores de la tricolor pero que tienen en su haber una gran experiencia en el Taekwondo.

Actividades

Luego de regresar de Europa dónde participarán en un abierto, los deportistas juveniles mexicanos tendrán un campamento de entrenamiento, previo a los juegos. Para ello, han invitado a varias selecciones.

Equipo de Puerto Rico vendrá a México a un campamento.
Luis Peña y Gerardo Vasquez PUR.

Nosotros estamos muy complacidos de estar convocados por la Federación Mexicana de Taekwondo a entrenar con ellos para este torneo. Creo que podemos ajustar algunas cosas antes de arribar a Colombia“, dijo Luis Peña, quien estará como técnico de Puerto Rico, tanto en el campamento como en Cali 2021.

Carlos Hernández (MT).